- Con la programación invernal de la Red de Teatros con casi todas sus secciones en marcha, faltaba todavía que se abriese el ciclo destinado al público familiar, algo que va a suceder mañana mismo en el Principal. Será a partir de las 18.00 horas cuando los espectadores -el montaje está recomendado para personas a partir de 6 años- se encuentren con una compañía de sobra conocida por estos lares, Ganso & Cia. De su mano, se podrá disfrutar de la obra sin texto Alpha, para cuya representación todavía quedan entradas disponibles por un precio de 6 euros cada una.

El incansable Gorka Ganso, con la música que en vivo interpreta Iñaki Santos, da vida a un montaje que él mismo crea y dirige junto a Cecilia Paganini, y que también cuenta con aporte audiovisual. El espectáculo, como apuntan desde la compañía, "recrea ese momento de transito entre la consciencia y el universo de los sueños" presentando así "vivencias cómicas de un personaje víctima de sus propias fantasías" con lo que se quiere ofrecer "una oportunidad para reírnos de miedos y vivencias universales" que a buen seguro comparten muchos de los espectadores presentes.

Aunque a buen seguro gran parte del público asocia de inmediato a Ganso & Cia con su siempre productiva agenda de espectáculos de calle, Gorka Ganso también desarrolla una intensa labor en escenarios bajo techo, cuyos códigos domina sin problemas.