Una serie de crímenes basada en hechos reales llega a Movistar+

‘Los crímenes de Pembrokeshire’, de la década de los 80, se emitirá el domingo a las 22.00 horas

11.02.2021 | 00:36

madrid – El próximo domingo 14 de febrero llega a Movistar+ Los crímenes de Pembrokeshire, una miniserie que está basada en hechos reales. En la década de 1980, dos dobles y brutales asesinatos ensombrecieron el trabajo de la fuerza policial de Dyfed Powys, en el condado galés de Pembrokeshire. En 2006, el recién llegado comisario Steve Wilkins decide reabrir ambos casos empleando nuevos métodos forenses y repasando minuciosamente todas las pruebas existentes.

En su investigación, Wilkins y su equipo encuentran ADN microscópico y fibras que vinculan los asesinatos a una serie de robos de los años 80 y 90. Mientras, el autor de los crímenes, John Cooper, está a punto de salir de la cárcel.

¿Podrán desenterrar las evidencias suficientes para acusar a su sospechoso antes de que le concedan la libertad condicional?

El actor galés Luke Evans ('La Bella y la Bestia') protagoniza este intenso thriller basado en la historia real del mayor asesino en serie de Gales. Los creadores de 'Line of Duty' y 'Body Guard' adaptan para la pequeña pantalla el libro 'The Pembrokeshire Murders: Catching the Bullseye Killer', escrito por el mismo Steve Wilkins y el periodista de ITV, Jonathan Hill. La miniserie se estrenó con éxito en Reino Unido el pasado mes de enero.