Myriam Ballesteros preside Mujeres en la Industria de la Animación
La creadora, responsable de la firma alavesa MB Producciones, apuesta por trabajar para romper los “techos de cristal” existentes
- Mientras, como hizo en la pasada edición de Cortada, sigue caminando de cara al público con su última creación, el cortometraje Cenicienta Swing, y trabaja por hacer realidad la serie Cenicienta Enmascarada entre otros proyectos, Myriam Ballesteros ha sido elegida nueva presidenta de la asociación Mujeres en la Industria de la Animación (MIA).
“Queremos que en la industria de la animación nuestra visión como mujeres cuente. Que podamos contar nuestras historias, que podamos acceder a puestos de responsabilidad, que seamos un referente para que las niñas y jóvenes se atrevan a romper su techo de cristal y acometer proyectos liderados por ellas”, explica la creadora, fundadora y responsable de la firma alavesa MB Producciones.
Larga, premiada e internacionalmente reconocida es la trayectoria de la creadora, directora y productora, quien además se encuentra involucrada en la misión de MIA desde la puesta en marcha de la asociación hace unos cuatro años. La entidad busca “facilitar -en el ámbito público y privado- la presencia y visibilidad de las mujeres del sector de la animación. Es labor de MIA representar, defender y promocionar los intereses comunes de los asociados dentro del ámbito cultural, profesional, económico, docente, empresarial, social, mediático y personal dentro del territorio español”, según se explican en sus estatutos. A partir de ahora, será Ballesteros la cara más visible de ese propósito.
Temas
Más en Cultura
-
Bertín Osborne anuncia su retirada de la música
-
Ensanche 21 pone en marcha las acciones culturales y creativas del proyecto Eco-distrito Emprendedor de Vitoria-Gasteiz
-
El actor Eduard Fernández, Premio Nacional de Cinematografía 2025
-
'Mi querida Agatha Christie' llega a Vitoria durante las fiestas de La Blanca