- Mientras no deja de mirar a la evolución de los datos de la pandemia y a las decisiones en torno a ella, el escenario del Urban Rock Concept no para. Mientras se pueda, la música en directo y los conciertos seguros se van a seguir produciendo, además como este fin de semana con doble propuesta. Hoy serán los componentes de Green River Tribute quienes se encuentren con el público tanto a las 12.30 como a las 17.00 horas, aunque el segundo pase ya está lleno. Lo mismo sucede con Greg Izor Quartet, que ofrecerá una única actuación también completa.

En lo que se refiere a Green River Tribute, como es evidente, el grupo acude a las tablas de Portal de Gamarra para desgranar el legado de Credence Clearwater Revival, banda referencial cuyo líder, John Fogerty, tenía que haber estado por segunda vez en Gasteiz el pasado mes de junio tomando parte en el Azkena Rock Festival, pero en el camino se cruzó el coronavirus. Para quienes todavía encuentren algún pase en el concierto del mediodía, las entradas se pueden conseguir por 10 euros en venta anticipada.

Ya mañana, la mini gira que por tierras vascas está realizando Greg Izor Quartet llegará a su final en la capital alavesa. Será a partir de las 17.00 horas y con el cartel de completo en la puerta. Ante los presentes estará esperando el cantante y armonicista norteamericano, que llenará de blues las paredes del Urban. Será una buena oportunidad de escuchar parte de The Ground, disco publicado en 2019 al que la pandemia también ha quitado visibilidad.