Tras su publicación en las aplicaciones Zut y Ttap, Ixa El pasado 23 de octubre fue premiada como mejor webserie vasca en el certamen SeriesLand. Al galardón obtenido en Bilbao por esta producción rodada en buena parte en Vitoria, se le han sumado las nominaciones a los certámenes Carballo InterPlay, Euskal Zine Bilera, Die Seriale, Asia Web Awards y Realist Web Fest por el momento.

Para celebrar estas noticias, sus responsables han lanzado la campaña Del Vertical al Mundo a través de su Instragram. Con el objetivo de acercar la serie a un público más amplio, los capítulos estarán disponibles en la red social con subtítulos en castellano y también en inglés cuando se acerque la fecha de los festivales internacionales. Los 6 capítulos verán la luz esta semana.

Ixa es la primera webserie creada de manera exclusiva para teléfonos móviles y en vertical. Ha sido grabada de forma íntegra en euskera, con la intención de crear una nueva manera de incentivar el consumo audiovisual en euskera, sobre todo entre los más jóvenes. La serie habla de diversos temas, pero con un hilo conductor, el tiempo. La primera temporada consta de seis capítulos distintos que transcurren en un "no-lugar" diferente.