VITORIA - Tras el anuncio realizado por el Gobierno Vasco sobre las nuevas normas de seguridad e higiene derivadas por la presencia del covid-19, el Festival Internacional de Teatro de Gasteiz ha introducido varios cambios con respecto a los horarios de las obras programadas en lo que queda de mes. Todos los espectáculos comenzarán a las 19.00 horas, aunque habrá excepciones.

En primer lugar, la referida a las piezas pertenecientes al ciclo familiar, puesto que estas arrancan a las 18.00 horas.

En segundo, el concierto de la Euskadiko Orkestra de este lunes 9, que seguirá comenzando a las 20.00 horas puesto que durará menos de una hora. Eso sí, la formación no descarta tener que alterar su agenda para los próximos recitales, según ha podido saber este periódico.

Por último, el certamen todavía tiene que decidir qué hará con las secciones Off Lokal y Enredados, puesto que en cada jornada estaban previstas varias sesiones.

"Todas aquellas personas que, por causa justificada tal y como recoge la normativa, no puedan acudir a la función podrán solicitar la devolución del importe de la entrada siempre con anterioridad a la celebración del espectáculo, en horario habitual de taquilla", según explican desde el Ayuntamiento de Vitoria.

En cuanto a las salas de cine, tanto Florida como Gorbeia y Boulevard ya se han adaptado a la nueva situación. En lo que se refiere a las salas de conciertos, Urban ha tenido que suspender toda su programación puesto que su licencia de apertura corresponde al sector de la hostelería. Helldorado no tenía citas anunciadas para noviembre, aunque sí una programación diseñada que todavía no se había hecho pública.

En lo que se refiere a Jimmy Jazz y Kubik, se está a la espera de poder reorganizar horarios y saber si se podrán mantener todas las actuaciones comunicadas ya, aunque de momento, en el caso del espacio de la calle Coronación ya ha quedado suspendido el concierto de este sábado referente a las Cosmic Sessions.

Además, la Fundación Vital ha decidido adelantar media hora el inicio de los recitales de los Martes Musicales, comenzando a partir de la próxima semana a las 19.30 horas.

En el caso de Amurrio, la programación dirigida a los adultos, es decir, los espectáculos de teatro de los sábados, así como el cine de los domingos y lunes comenzarán a las 19.00 horas. El cine infantil dará inicio a las 17.30 horas y los espectáculos infantiles a las 18.00 horas.

En Llodio ha quedado aplazada sin fecha la programación de cine de los sábados Laudio Top Zinema