- Aunque la parte esencial de la programación cultural que a lo largo del verano está llevando a cabo el Ayuntamiento de Gasteiz se ha tomado esta semana un respiro para no coincidir con las jornadas que en teoría corresponderían a las fiestas de La Blanca, el ciclo cinematográfico de proyecciones al aire libre que organiza Play Gasteiz junto al Consistorio sí va a reunirse con el público esta noche.

El programa Ciudad de Cine arrancó el pasado 31 de julio desde la plaza Santa María, lugar que hasta el momento ha acogido, siempre con lleno, las dos proyecciones previstas, Detektibe Pikatxu y La pequeña Suiza. Pero hoy toca cambiar de escenario, para trasladar la iniciativa a la plaza Zumaia (Lakua), donde a partir de las 21.30 horas se podrá ver la película Mia y el león blanco, más allá de que en un principio la cinta anunciada era Aladdin. De todas formas, en este caso las invitaciones gratuitas puestas a disposición del público ya están agotadas para una noche que se espera que sea un poco menos calurosa que la de ayer.

Dirigida por Gilles de Maistre, Mia y el león blanco cuenta la historia de una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África y que desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje.