Primera serie de anime española de Netflix

'Memorias de Idhún', de Ruiz de Austri, cobra vida

Netflix muestra las primeras imágenes de la producción creada en la capital alavesa

29.07.2020 | 23:51
'Memorias de Idhún', de Ruiz de Austri, cobra vida

Vitoria – Netflix compartió ayer las primeras imágenes de Memorias de Idhún, desvelando cómo serán Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash, los protagonistas de la primera serie de anime española de la plataforma, basado en la conocida y exitosa trilogía homónima de Laura Gallego.

Un breve vídeo presenta a los cinco protagonistas de esta saga, adaptada para la televisión por Gallego y Andrés Carrión, que han utilizado La resistencia, el primer volumen publicado hace más de quince años, según explicó Netflix en una nota de prensa hecha pública ayer.

La temporada, de cinco capítulos, producida por Zeppelin (Banijay Group), se convierte también en la primera serie de anime dirigida por una mujer en España, con la realizadora, productora y guionista vitoriana Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación, al frente.

Tras más de dos años de trabajo en un proceso de animación "realizado en Vitoria por un equipo de más de veinte profesionales locales", el estreno mundial en más de 190 países será este mismo 2020, con fecha aún por concretar.

"La creatividad y la calidad del diseño de la animación se han unido para recrear el mundo de Idhún y transportar a la pantalla la historia de Ashran el Nigromante, su reinado de terror y la lucha en la Tierra contra su tiranía", apuntan desde la plataforma a la hora de presentar una producción basada en una trilogía traducida a catorce idiomas, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y que continúa siendo todo un éxito. Es de esperar que la serie siga el mismo camino.