'Padre no hay más que uno 2'

Segura adelanta su estreno mientras el miedo paraliza al cine

'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra' se podrá ver en las salas a partir del 29

23.07.2020 | 00:04
'Padre no hay más que uno 2'

Madrid Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, la nueva entrega de la comedia familiar más taquillera de la pasada temporada, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, adelanta su llegada a salas al 29 de julio mientras muchos de los estrenos anunciados para verano se aplazan.

La decisión es un soplo de aire en el respirador que mantiene con vida al cine tradicional y viene a insuflar esperanza en ese ínfimo tanto por ciento de posibilidad de sobrevivir: "Esperamos contribuir a revitalizar la actividad de los cines en un momento tan complicado", ha dicho Segura, director, protagonista y productor de sus películas.

Tras el anuncio el lunes pasado de que se aplazaba sine die Tenet, la película de Christopher Nolan que se esperaba como locomotora que arrastrase a los espectadores a las salas, la cascada de títulos que han ido cayendo de las anunciadas carteleras estivales se vive estos días como una brecha por la que se desangra la industria. Apenas sobreviven de las internacionales, Mulan y Pinocho, previstas para el 21 y 28 de agosto, respectivamente.

Por eso, añade Segura, y tras consultarlo con su coproductora y distribuidora, Sony Pictures, pensaron que era "ahora" cuando "más necesario es que los cines puedan tener novedades que animen a los espectadores a acudir a las salas, ante la ausencia de grandes estrenos norteamericanos".

Es cierta la incertidumbre mundial sobre los rebrotes por la pandemia, pero también el retraimiento del público, reforzado por la idea de peligro que transmiten las decisiones de algunos gobiernos y ambas cuestiones están detrás de esa sangría, en opinión de varias fuentes consultadas. "La tristeza grande es que la cultura siempre es la más dañada en el sentido de que es lo primero que se cierra y lo último que se abre, y cuando lo hacen, se cumplen todas las medidas increíblemente bien y lo hacemos todo bien pero aún así, no es posible", se lamenta David Verdaguer, que apoya "a saco" a Santiago Segura. "Sigue ganando la economía: no se cierran aeropuertos, ni playas, ni hoteles, pero sí los cines donde no ha habido ni un solo contagio".