VITORIA. Tras un final de curso en el que el Taller de Artes Escenicas adaptó su formación a la situación higiénico-sanitaria, a través de clases on line, e incluso ya con métodos presenciales amoldados a la realidad de las últimas semanas, arranca el período de matriculación para el próximo 2020-2021, con una oferta completa de todos los cursos de que dispone la escuela de teatro de Vitoria-Gasteiz. La inscripción podrá realizarse a través de todos los canales habituales y los cursos mantienen sus cuotas y descuentos.

De este modo, el abanico de cursos del TAE está una vez más abierto en toda su amplitud. Como de costumbre, en el apartado de personas adultas quien desee conocer y practicar el universo de la escena podrá hacerlo a través de numerosos caminos. Podrá hacerlo de una manera exhaustiva, a través del curso de Formación de Actrices y Actores, visitando todas las técnicas y parcelas teatrales; o con un acercamiento un poco más ligero, a través del curso de Iniciación Teatral; o con un poso más creativo, en el curso de Improvisación y Creación. También podrá formarse, con más dedicación hacia el canto y el baile, por medio de la interpretación contenida en la vertiente del Teatro Musical.

El alumnado joven también podrá apuntarse a este apartado musical, o bien a los varios grupos de teatro para jóvenes que funcionan en la escuela, para chicas y chicos de entre 15 y 18 años. En el caso de los más pequeños, la formación se dividirá como siempre en tres franjas de edad, con grupos de entre 3 y 5; 6 y 10; y 11 y 14 años, con variedad idiomática entre castellano, euskara e inglés. Alrededor de 200 txikis disfrutan de la imaginación, la creatividad y el juego teatral cada año, y cerca de 400 alumnos componen el alumnado total de la escuela.

Para asegurar la mejor atención en el proceso de inscripción, la escuela ha abierto todos los métodos de información. Esta puede solicitarse bien por teléfono (945- 284542 / 945-285645), o bien mandando un correo electrónico a la dirección administracion@porpolteatro.com, o bien a través de un formulario en la página web www.escueladeteatro-tae.com. Además, cumpliendo todas las medidas sanitarias, también se podrá solicitar información en la propia oficina del TAE, adaptada a las circunstancias en el local de la calle Reyes Católicos 4, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00. El curso comenzará en octubre.