BBK Live mantiene a The Killers y Pet Shop Boys para 2021

El festival crea un fondo para apoyar a los profesionales autónomos contratados para este año

29.05.2020 | 23:25
Público en Kobetamendi. Foto: José Mari Martínez

Bilbao – Aunque ya era conocido, Bilbao BBK Live confirmó ayer el aplazamiento de su edición de este año al verano de 2021, aunque el certamen quiso también adelantar ya que en su cartel del próximo año estarán The Killers, Pet Shop Boys y Bad Bunny, entre otros. El festival creará un fondo para apoyar económicamente a los profesionales autónomos contratados que habrían trabajado en el certamen este verano, según informó Last Tour en un comunicado.

Según indicó la promotora, los problemas derivados de la crisis del covid-19 han hecho que el BBK Live no se pueda celebrar en la fecha y forma programada, por lo que se han visto "obligados a aplazarlo al verano de 2021". "Hoy nos sentimos heridos al confirmar que este verano no tendremos Bilbao BBK Live 2020, pero enamorados de Kobetamendi, por todo lo que nos hace sentir. Pero este año no podrá ser, mientras nosotros nos quedamos en casa, la montaña descansa y revitaliza su espacio para recibirnos con más energía el año que viene. Las nuevas fechas serán el 8, 9 y 10 de julio de 2021".

Tras agradecer el apoyo de "las miles de personas que esperaban con ilusión su cita anual con la mágica montaña, que año a año nos espera impaciente y nos invita a evadirnos y dejarnos llevar por el goce pleno de la de música en directo", desde Last Tour aseguraron estar "deseando volver a veros en 2021". La promotora destacó que "prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición con la situación". De esta forma, se mantienen en el cartel para 2021 The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, Fka Twigs, Fontaines D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente, entre otros. Las entradas se podrán a la venta el 9 de julio.

Respecto a los pases adquiridas para esta edición, son válidos para la de 2021, pero aquellas personas que no puedan acudir podrán devolverlas a través de la web del festival del 1 al 14 de junio de 2020. Bilbao BBK Live quiere, en este momento, apoyar a su "crew, el eslabón más débil, profesionales autónomos contratados que se quedan totalmente desprotegidos, sin poder trabajar y con escasas o nulas coberturas en las medidas que ha puesto en marcha el gobierno". "Runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers... son los imprescindibles para hacer realidad este gran evento", destacó Last Tour, para anunciar que el festival quiere apoyarles destinando 5 euros de cada entrada vendida. Así, el 50% de esta recaudación se destinará a ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Bizkaia.