Vitoria - El largometraje Ane, producido por la forma alavesa Amania Films, dirigido por David P. Sañudo y co-escrito junto a Marina Parés, ha sido uno de los proyectos elegidos por RTVE en su segunda mesa de valoración del cine. Se trata de un nuevo espaldarazo para una propuesta que fue hace unos meses una de las cinco elegidas para el programa de La Incubadora de The Screen, dependiente de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
Sañudo afirma que “la entrada de RTVE en el proyecto es un plus más a todo lo conseguido y certifica que el éxito de Ane radica en el trabajo incansable durante más de 3 años de un equipo humano impresionante. Estamos muy felices por todo lo que nos está llegando”. De todas formas, todavía hay que dar unos cuantos pasos para llegar al estreno de un filme que también cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco, la Diputación y del Ayuntamiento de Vitoria. De hecho, ayer mismo se abrió un casting para encontrar actrices entre 16 y 20 años que sepan hablar euskera de cara a su participación en el largometraje.
Entre los filmes seleccionados en el segundo comité de RTVE del año se encuentran, por ejemplo, La contadora de películas (Isabel Coixet), La piel del tambor (Sergio Dow), Historias Lamentables (Javier Fesser) y A Cero 5 (Gonzalo Suárez), sin perder de vista la producción alavesa, por supuesto.
Una película que, en principio, tiene previsto empezar a rodar en la última parte de este año para dar forma y fondo a un argumento que tiene en la capital alavesa a su escenario principal. De todas formas, antes de adelantar tramas y acontecimientos, Amania Films sigue trabajando en atar todos los detalles, un camino en el que el apoyo conseguido ahora por parte de RTVE ocupa un espacio destacado. - DNA