Vitoria - La segunda edición del Mendialdea Music Festival está cada vez más cerca, así que el certamen de Maeztu se encuentra cerrando los últimos detalles de lo que se vivirá el próximo 26 de mayo en Maeztu. En breve, de hecho, se conocerán las actividades paralelas que el evento propondrá a los asistentes a lo largo de la jornada. Pero en lo que se refiere a la parte musical, la cita cerró ayer de manera definitiva su cartel, tras dar a conocer el pasado mes de febrero la parte fundamental de su propuesta para 2018.

En concreto, el festival puso la guinda con dos nuevos anuncios. Por un lado, el de los gasteiztarras B3 Dixieland, que serán los encargados este año del concierto-vermouth. Por otro, el de los también vitorianos Aldakan Beltz. Entre unos y otros harán que la denominada música negra esté más que presente en la localidad alavesa.

Cabe recordar que estas dos formaciones vienen a cerrar un cartel que, como ya se sabía, cuenta con Barrence Whitfield & The Savages, Aurora & The Betrayers, las navarras Kabbalah, los gasteiztarras The Dealers y Bidelapurrak, y, en el papel de anfitriones, Los Retales.

Tras las buenas sensaciones que se recogieron el año pasado en la primera edición del evento, en este 2018 se ha querido subir todavía más el listón, algo que se refleja de manera evidente en la propuesta musical de esta fiesta de la música organizada por varias personas de la zona de Montaña Alavesa. Ahora solo falta que se terminen de conocer los últimos detalles referidos a las actividades paralelas, siguiendo el camino ya iniciado el año pasado. - C.G.