madrid - Angelina Jolie es una mujer ambiciosa y su papel como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados ocupa gran parte de su tiempo. Pero según el portal TZM, entre los planes a medio plazo de la actriz de 41 años estaría preparar su camino para ocupar un puesto importante dentro de Naciones Unidas, un proyecto vital que tendría como punto de partida Londres, donde pretendería trasladarse a vivir una vez que amaine la polémica por su divorcio y se establezca por el juez la custodia de sus seis hijos.

La actriz y su todavía marido han renovado el convenio por el que la oscarizada intérprete mantiene la custodia física de los pequeños y el padre puede ver a sus hijos bajo la vigilancia de un supervisor.

Según las fuentes de TMZ, la actual situación de Jolie es parte de una estrategia planificada desde hace más de un año, cuando la relación entre ambos empezó a deteriorarse. El mayor obstáculo para que la estrella pueda llevar a cabo sus planes es tener que compartir la custodia de sus hijos con su exmarido, lo que podría impedir que vivieran a casi 9.000 kilómetros de Los Ángeles.

Esos informantes aseguran que la decisión de Angelina de involucrar al Departamento de Servicios a la Infancia y a la Familia fue orquestada por dos mujeres, que le han asesorado en los pasos a dar en los últimos meses, concretamente una exmiembro de la Cámara de los Lores y otra que ostenta un cargo en el actual Gobierno de Estados Unidos.

Estas asesoras, a las que la actriz ha pagado generosamente por sus servicios de consultoría, han tratado de convencerla para que se presente a la Secretaría General de la ONU y para ello es importante que traslade su residencia a Europa.

La actriz tiene un papel muy destacado como embajadora de buena voluntad de la ONU y mantiene una relación de amistad con el actual secretario general, Antonio Guterres, con el que ha trabajado codo a codo. Muchas de las iniciativas propuestas por el alto comisario eran secundadas por la actriz y siempre que ella pisaba un campo de refugiados, lo hacía de la “mano” del alto comisario. - E.P.