Vitoria - Como viene sucediendo desde hace siete años, una temporada más la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y la Red Municipal de Teatros desarrollarán hasta junio tres conciertos pensados para el público familiar, produciéndose la primera cita mañana con una doble sesión que se desarrollará en el Federico García Lorca del centro cultural Lakua, aunque en ambos casos las entradas están agotadas desde hace tiempo.

En esta ocasión, la formación vasca une su camino con la compañía alavesa Paraíso para componer Barrok...ino, un espectáculo que funde música y teatro con la mirada puesta en los espectadores a partir de dos años.

Una merienda es la excusa argumental para dar forma y fondo a una propuesta dirigida por Charlotte Fallon y que cuenta con la participación de la actriz Rosa A. García, así como de tres músicos y dos sopranos. El juego y la imaginación salen así a la palestra para completar una semana de estrenos en el caso de Paraíso, que hace justo siete días presentó la obra teatral Nómadas, una locura de agenda que, sin embargo, el grupo de Abetxuko lleva con el mejor de los espíritus.

El trabajo entre músicos e interpretes, según explica Fallon, ha sido muy fluido, atreviéndose los primeros también a actuar y hablar además de tocar, una relación que disfrutarán los espectadores.

La siguiente parada de la OSE dentro de su programación para los más pequeños, coordinada por Mikel Cañada, se producirá el próximo 13 de abril. Ese día, ya en el Principal, se ofrecerá Sinfokeritan, un concierto que una importante carga audiovisual en la que los asistentes también cantarán y bailarán. De manera previa se realizará un taller, cuyas plazas se pondrán a disposición del público con quince días de antelación. El último encuentro de la campaña tendrá lugar, en el mismo escenario de la calle San Prudencio, el 13 de junio, compartiendo protagonismo la OSE con los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.