Vitoria. Reírse de las cosas serias es un ejercicio muy sano. Así parecen pensarlo creadores como Miguel del Arco o Alfredo Sanzol quienes se han encargado de escribir las diferentes historias que se encierran en El manual de la buena esposa. La obra llega hoy, a partir de las 20.30 horas, a un Principal que, eso sí, no tiene ni una sola butaca disponible.

El montaje acerca hasta este siglo XXI a las mujeres que vivieron la Sección Femenina, a aquellas que protagonizaron los años de la posguerra en una España en la que ellas tenían un papel muy diferente al actual. ¿O no? Bueno, humor y reflexión se dan la mano en esta propuesta escénica que protagonizan Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado bajo la dirección de Quino Falero.

Cuál ha sido el papel de la mujer desde los años de la Guerra Civil hasta aquellos justo después de la muerte del dictador Francisco Franco y, por lo tanto, qué tipos de sociedad se han ido sucediendo en esas décadas, son el punto de atención de un espectáculo que, antes de salir de gira, no ha podido cosechar mejores críticas en su estancia en Madrid.