Vitoria. Es la meca estatal de las artes escénicas para los más pequeños y cada año en Gijón se reúne a lo más granado del momento, algo que varias de las compañías profesionales de teatro de Álava saben bien pues no son pocas las ocasiones en las que han sido invitadas a FETEN y en las que, incluso, han conseguido llevarse algún premio. Es el caso de Paraíso, que ya sabía lo que era hacerse con el galardón al mejor espectáculo de primera infancia, puesto que lo consiguió En el jardín, y que ha vuelto a repetir en la misma categoría en este 2013.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, en cuya edición de este año también ha tomado parte el grupo alavés Panta Rhei con Auzokideak-Compañeros de barrio, llegó a su final el pasado sábado, una clausura que sirvió para conocer un palmarés en el que el grupo de Abetxuko figura gracias al montaje Kubik como el más destacado con respecto a los espectadores de menos de 3 años.

Este último reconocimiento le llega a Paraíso después de haber recogido hace una semana y media el Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. "Parece que se nos juntas las buenas noticias, igual que la nominación a los Max de Traspasos; y eso, en los tiempos actuales, nos tiene que hacer sentir muy contentos a todos", explicó ayer Pilar López, coordinadora de la compañía.