Regina de Miguel explora los ecos de la ciencia ficción en Montehermoso
Propondrá un taller, los días 26 y 27, además de una muestra y un ciclo de cine
vitoria. Investigación y acción son las claves del proceso Nouvelle Science vague fiction, la iniciativa de la artista Regina de Miguel que, a partir del próximo viernes 19 recala en el centro cultural Montehermoso. Una exposición, un ciclo de películas de ciencia ficción y el taller Future timeline son las tres patas sobre las que se sustenta el trabajo.
Nouvelle science vague fiction es un proyecto aún en proceso, un trabajo que cuenta con su vertiente formativa como aspecto clave, destinada a artistas, agentes culturales, estudiante e interesados en el análisis de los relatos de ficción, los días 26 y 27, viernes y sábado.
Los objetivos del taller se dirigen a "generar narraciones subjetivas y de intersección de la práctica artística en otras áreas de conocimiento, a partir de la revisión de diversos materiales pertenecientes al ámbito de la ciencia ficción o tangenciales que tratan de imaginar o proponer un futuro". A partir de aquí, el taller propone realizar un mapa conceptual que recoja visiones generadas desde los relatos ficcionales, los hechos reales y las narrativas generadas en el propio taller. En horario de mañana, las dos jornadas, tras un trabajo previo, vivirá una puesta en común de lo generado a través de la revisión de materiales, concretándose en la realización de la timeline y de las conclusiones.
Más en Cultura
-
El Mendialdea Music Festival volverá a llenar Maeztu el próximo 23 de mayo
-
Julia Coelho se hace con la Beca Internacional Juncal Ballestín
-
Zas habilita cuatro vías de apoyo a la creación vinculadas a Álava
-
El alcalde de Tudela corrige a Laura Pausini tras felicitar a sus “amados vascos” en el concierto de Pamplona