vitoria. Tras mostrar su vertiente más clásica, Claudio Tolcachir rompe las tablas. Del estilo ortodoxo y suculento de Todos eran mis hijos, el autor argentino salta hasta la experimentación formal de Tercer cuerpo, encadenando dos piezas consecutivas en el Teatro Principal. Con su compañía Teatro Timbre4, desembarca -de nuevo- esta noche, a partir de las 20.30 horas.
Ana Garibaldi, Daniela Pal, José María Marcos, Hernán Grinstein y Magdalena Grondona componen el elenco de la segunda creación, como autor y director, de Tolcachir, uno de los nombres referenciales en esta edición del Festival Internacional de Teatro. Del jardín del montaje de Miller, el director se traslada a un espacio dividido en tres. Una destartalada oficina, el hogar de una pareja y un consultorio médico ocupan la escena conjugando la vida de cinco personajes unidos por la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.
La ruptura del espacio escénico parece una suerte de metáfora de los personajes, verdaderos acentos de un libreto que huye en su puesta en escena de cualquier tipo de artificio. Escenografía e iluminación acompañan sin subrayar la apuesta de esta noche.
La de mañana, a partir de las 18.00, correrá a cargo de Nat nus Danza con su pieza Momentari, donde sensaciones y percepciones se alían para contar esos pequeños momentos que convierten la vida en algo especial.