Twitter ha anunciado este martes que ya está disponible en todo el mundo el Círculo de Twitter, una herramienta que ofrece la posibilidad a los usuarios de la red social de estar en contacto con nuestros seguidores favoritos.

Tal y como explican desde la plataforma, esta modalidad se puede poner en marcha "cuando tengas un gran Tweet destinado a un público más reducido". Hasta 150 personas podrán formar parte de tu Círculo.

Ya empezaron con las pruebas hace unos meses, pero ahora está disponible en el mundo entero, para usuarios de dispositivos iOS y Android, así como en Twitter.com.

Pero, ¿cómo funciona esta herramienta? Ya existe la opción de seleccionar quién puede responder a nuestros tuits, una funcionalidad que aparece cada vez que vamos a tuitear. Y ahora la personalización va un paso más allá.

Desde Twitter explican que ahora, "antes de publicar en Twitter verás una opción para compartir tu tuit con tu Círculo o con todos tus seguidores". Con ella, puedes añadir hasta 150 personas en tu Círculo (únicamente se puede crear uno), y puedes modificar esa lista en cualquier momento. Además, nadie será notificado de los cambios que hagas, si añades o eliminas personas.

"Los Tweets que envíes a tu Círculo aparecerán con una insignia verde debajo, solo podrán ser vistos por este grupo y estos no podrán ser retuiteados ni compartidos. Además, todas las respuestas a los Tweets del Círculo son privadas, aunque tu cuenta de Twitter sea pública", recuerdan además.

Y, ¿qué pasa si no queremos ser parte del círculo o no queremos ver lo que se publica en él? En ese caso, desde la red social nos dan tres opciones:

  • Dejar de seguir: Si ya sigues a la persona que te agregó a su Círculo de Twitter, al dejar de seguirla saldrás de su Círculo. Sin embargo, el usuario puede volver a agregarte en otro momento, incluso si no has vuelto a seguirlo. 
  • Bloquear: Al bloquear a alguien, se te eliminará de su Círculo. Tal como ocurre cuando bloqueas a cualquier usuario, dejarás de ver su contenido en tu Cronología de inicio.  
  • Silenciar: Cualquier persona que sea parte de un Círculo puede silenciar al autor o la conversación si no desea ver los Tweets del Círculo.