MADRID. Microsoft ha afirmado que se encuentra trabajando duro para encontrar cuanto antes un sustituto para su actual CEO Steve Ballmer, que se va a dejar el cargo en menos de un año. Según la junta de la compañía, este reemplazamiento debe hacerse "antes de que acabe el 2013" y es una decisión que deben tomar "urgentemente".
La junta de Microsoft ha revelado a Bloomberg que se hallan barajando opciones y haciendo las primeras entrevistas a posibles candidatos a ocupar el puesto de CEO de la empresa. Por el momento, la junta ya ha mantenido encuentros con el CEO de Ford Motor Alan Mulally, el anterior CEO de Nokia Stephen Elop, el ex-ejecutivo de Microsoft Paul Maritz y con el jefe de desarrollo empresarial de Microsoft Tony Bates.
Además de estos nombres, también ha salido a relucir el del CEO de eBay John Donahoe, quien ya ha sido descartado. La elección de un nuevo directivo para Microsoft y, por tanto, la sustitución de su actual CEO Steve Ballmer es un asunto de carácter "urgente", según ha expresado la junta de la compañía. Es por ello que se encuentran trabajando con agilidad para tomar una determinación "antes del próximo 2014".