Las carreteras son de todos y a veces la convivencia entre diferentes tipos de vehículos es complicada, sobre todo entre turismos y bicicletas. Sus usuarios suelen culparse mutuamente: los conductores de coches dicen que los ciclistas no cumplen las normas de tráfico; los ciclistas, que suelen tener más que perder, aseguran que los conductores no les respetan y que ponen en riesgo su integridad con maniobras fruto de la impaciencia por adelantarlos. Y así a veces se producen situaciones tensas.

Como la que ha sucedido en pleno centro de Barcelona y que ha difundido en Twitter la cuenta Social Drive (@SocialDrive_es), especializada en colgar vídeos de situaciones que se producen en la carretera. En la grabación, que se acerca al millón de reproducciones, no se aprecia la maniobra que provoca el enfrentamiento, sino que directamente aparece el ciclista enfurecido emprendiéndola a puñetazos contra el lateral derecho del taxi.

Segundos después sale el taxista del vehículo y se ve cómo saca del coche una defensa extensible (prohibida por la ley) por si necesita usarla. Se dirige hacia el ciclista, que retrocede y no llegan a las manos. "¡Casi me tiras, imbécil!", le grita el ciclista. "A esto me he quedado, he tenido que frenar", prosigue, mientras el taxista lo niega. Algunas personas tratan de mediar entre ambos y el conductor vuelve hacia su coche. "No te he hecho nada", le dice, mientras el ciclista le grita: "¡Gilipollas!".

El vídeo termina con el taxista mirando la zona de su coche que había golpeado el ciclista y pidiéndole a alguien que está presenciando la escena que llame a la Policía, al apreciar algún desperfecto.