Una de las noticias de esta semana ha sido el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público. Este martes era el último día en el que había que llevarlas sí o sí y Sandra Mir, reportera de Informativos Telecinco, quiso adentrarse en un vagón de metro de Madrid para dejar constancia del cambio que se iba a producir y pulsar las opiniones de los usuarios. Así, la periodista realizó una pieza en la que entraba durante unos segundos en el metro aprovechando que realizaba una parada en Plaza de Castilla.

"Apenas quedan 24 horas para abandonar este gesto", decía mientras se colocaba la mascarilla al subir al tren. "Un gesto que llevamos repitiendo desde hace dos años y nueve meses, concretamente desde el 3 de mayo de 2020", proseguía mientras recorría unos metros por dentro del vagón.

En ese momento sonaron las señales acústicas que anunciaban que se iban a cerrar las puertas y Sandra Mir se apresuró a salir por la siguiente puerta mientras seguía mirando a cámara. "Hemos hablado con muchos pasajeros... ¡ay, mierda!", se le oye decir al ser consciente de que al cámara, Pedro Pablo Almela, no le había dado tiempo a salir y que el metro arrancaba llevándoselo dentro.

Por suerte para ella, no era un directo y la pieza no salió en el informativo, pero la propia periodista ha querido compartir este miércoles el divertido momento en Twitter. "Todavía me parto de risa con lo que nos pasó ayer. Atentos al final", ha escrito a la par que adjuntaba el vídeo, que en unas horas lleva ya 600.000 reproducciones. "No hay nada más gratificante que miles de personas me digan que no paran de reírse con este vídeo", ha añadido después en otro tuit.

También ha subido otro vídeo en el que se ve cómo el cámara regresa a la misma parada minutos después. "Aquí está Almela volviendo tras su viaje express en el metro de Madrid con aires de abandonado".

El cámara también ha querido relatar lo que vivió dentro del vagón al quedarse dentro. "Las risas de todo el vagón cuando se cerraron las puertas fueron de merecer. Los que lo habían visto se lo contaban a los que no, aunque no se conocieran, y entre carcajada y despiporre llegué a la siguiente estación. Fin. No abandones a tu cámara…, él nunca lo haría”, escribió.