Síguenos en redes sociales:

Wade Baldwin, héroe y villano en Atenas

El exbaskonista desencadena una tangana monumental en el Telekom Center Athens tras dar la victoria al Fenerbahce sobre la bocina ante el Panathinaikos

Wade Baldwin, héroe y villano en Atenas@ortegareyis

Wade Baldwin vuelve a estar en boca de todo el mundo en la Euroliga. Y es que quien fuera base del Baskonia acaba de dar por enésima vez la nota, primero para bien y luego para mal, tras ser el artífice de la victoria del Fenerbahce en Atenas ante el Panathinaikos.

El base estadounidense anotó una increíble canasta sobre la bocina que estableció el 83-85 definitivo en el Telekom Center Athens. Tras recibir el balón de Nando de Colo en un saque de banda y escorarse hacia su lado izquierdo, lanzó en una posición casi acrobática colando con cierta fortuna el balón en el aro griego tras tocar previamente en el tablero. De esta forma, evitó la prórroga y silenció a la bulliciosa afición del Panathinaikos.

El problema radicó en lo sucedido a renglón seguido de este álgido momento que cualquier jugador desea en su carrera. Envalentonado por la acción y tras apartar a los compañeros que le agasajaron, Baldwin hizo un gesto de reverencia en mitad de la pista y lanzó una mirada desafiante a la grada ateniense con los brazos cruzados.

En ese momento apareció Mathias Lessort, ahora lesionado, para recriminarle la acción y se desató una tangana entre los jugadores de ambos equipos. Kalaitzakis trató de apartar al pívot francés, pero lo consiguió a duras penas ya que se formó un enorme revuelo en mitad de la cancha. Numerosos vigilantes de seguridad tuvieron que escoltar al exbaskonista de camino a los vestuarios y la sangre no llegó finalmente al río.

Ahora está por ver si la Euroliga toma cartas en el asunto y sanciona no solo a Baldwin y Lessort sino también a otros jugadores que se vieron involucrados en el tumulto.

"Obviamente, eso no fue muy profesional por su parte, sobre todo faltarle el respeto al Panathinaikos, q es un club mucho más grande de lo q puede imaginar. Vale, ganaste un partido y puedes celebrarlo, pero no así", criticó Cedi Osman, alero del Panathinaikos al terminar el encuentro.