Síguenos en redes sociales:

Nuevos aires para Joseba Querejeta

El joven canterano azulgrana jugará la próxima temporada en Segunda FEB, lo que antes era LEB Plata, en el CB Clavijo riojano

Nuevos aires para Joseba QuerejetaPilar Barco

Debutó el pasado 21 de enero en la ACB. Joseba Querejeta, canterano del Baskonia e hijo del actual presidente, tuvo un estreno soñado en la competición doméstica tras anotar una canasta sobre la bocina de posesión en los últimos segundos del partido ante el Andorra.

Esa noche, el joven base-escolta, de 21 años (1 de enero de 2003) y 1,89 metros, fue uno de los grandes protagonistas del día. Querejeta acaparó todos los focos de un duelo resuelto con tranquilidad tras recibir la alternativa por parte de Dusko Ivanovic a falta de 1m 19s para la conclusión del encuentro.

El técnico balcánico deseaba que su pupilo pudiese anotar una canasta en esa última posesión y por ello, pese a que el partido ya estaba visto para sentencia, pidió un tiempo muerto en el que diseñó una jugada para que el joven director de juego de la cantera que les estaba ayudando durante la temporada en los entrenamientos ante los problemas en el puesto de base pudiera lucirse y celebrar una canasta. 

Joseba Querejeta se dispone a anotar la canasta en los segundos finales ante el Andorra

El hijo del máximo mandatario, que ya había formado parte de la expedición del Baskonia en más de un partido de la Euroliga semanas antes, volvía a estar entre los doce elegidos de la planilla de ese duelo de ACB debido a la lesión de Chris Chiozza y estaba ante su gran oportunidad de demostrar su valía.

UNA JUGADA PERFECTA

Salió perfecto. Joseba consiguió driblar a varios defensores como Harding y Rafa Luz, para iniciar con decisión una penetración a canasta y terminar anotando una bandeja con su mano izquierda en presencia de Maric, que mereció los aplausos de la grada y también la posterior felicitación de sus compañeros. 

Final feliz para un jugador formado en la cantera del Baskonia y que tras alternar la competición con los equipos nodriza del conjunto vitoriano, tanto en Liga EBA como en LEB Plata, pudo disfrutar de paladear por unos segundos la purpurina de la ACB.

Sin embargo, el propio Joseba era consciente de que ese debut en la élite “no cambia nada” y de que aún debía seguir trabajando para consolidarse en la élite. “No tengo ninguna presión, quiero seguir aprendiendo de ellos”. Paso a paso.

Ahora, Querejeta toma un nuevo rumbo en su carrera. Joseba saldrá del cobijo del Baskonia, club al que llegó con tan solo 10 años, para iniciar una nueva aventura en su camino hacia la élite. Eso sí, el joven canterano seguirá en cierto modo al amparo del conjunto azulgrana.

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Y es que el hijo del máximo mandatario de la escuadra gasteiztarra militará la próxima temporada en el CB Clavijo de Logroño, club que mantiene un acuerdo de colaboración con el propio Baskonia.

Tal y como informó el pasado 3 de julio el club gasteiztarra “varios jugadores de la cantera azulgrana disputarán la Segunda FEB con el conjunto logroñés la próxima campaña” y uno de ellos será Joseba Querejeta.

La escuadra de Zurbano buscaba con este convenio “la progresión de varios de sus jugadores de proyección”. Por eso, el canterano baskonista tendrá la oportunidad de dar un salto en su carrera en el club riojano, que disputará el próximo curso la Liga Segunda FEB, hasta esta temporada LEB Plata.

La sintonía entre ambas entidades es perfecta ya que tal y como anunció la entidad gasteiztarra, además del grupo de jugadores que recalarán en el Clavijo, el Baskonia “colaborará en la definición de la estrategia y planificación de la parte deportiva del equipo riojano”, con el objetivo de conseguir “el desarrollo de sus jugadores jóvenes en un entorno sólido y sostenible”.

Ese es el reto el próximo curso para Joseba Querejeta. Dar un paso adelante en su carrera. El joven vitoriano promedió en su última temporada en LEBPlata, curso 2022-23, 5,3 puntos, 1,9 rebotes, 2,6 asistencias, para una valoración final de 2,6 créditos en 20 minutos de juego. Ahora, aún con 21 años y toda una carrera por delante, aspira a dar un nuevo paso adelante. Llegan nuevos aires para Joseba Querejeta.