- La fase regular de la Euroliga apura sus últimas horas. Ya con los ocho equipos que se van a jugar el pase a la Final Four decididos, tan solo falta conocer los emparejamientos del Top 8 al mejor de cinco partidos con el formato: 2-2-1.

Lo único claro es que el Barcelona será primero, y que Olympiacos, Real Madrid y Armani Milan contarán con el factor cancha a favor en esta eliminatoria que se disputará entre el 19 de abril al 4 de mayo. Por lo demás, está todo en el aire.

El cuadro blanco depende de sí mismo para ser segundo y tener un camino más fácil hacia la cita de Belgrado del 19 al 21 de mayo. Si gana el viernes en casa al Bayern, logrará su objetivo. En caso de igualdad a triunfos con el Olympiacos, que ya ha cerrado la fase regular, sale victorioso (-6 en El Pireo, +8 en el WiZink Center) y si el Armani supera al Asvel el jueves y se produce un triple empate, también resultaría beneficiado. En ese caso, el de los tres empatados a 19 triunfos, el Olympiacos sería tercero y el Armani, cuarto.

Por contra, si caen ante el cuadro alemán y tropieza el Armani, finalizarían terceros y los italianos cuartos, mientras que una derrota unida a un triunfo transalpino les conduciría hasta la cuarta plaza.

Por último, Efes, Maccabi, Mónaco y Bayern ocuparán las plazas del quinto al octavo, pero el orden aún es pronto ya que quedan varios enfrentamientos, uno de ellos directo entre el conjunto turco y los alemanes este miércoles.