"Sigue con problemas en el gemelo y lejos de su mejor forma física para jugar. Habrá que tener paciencia con él", aseguró el jueves Neven Spahija sobre Alec Peters al término del partido en Belgrado ante el Estrella Roja. Así es. Las sensaciones que transmite el fino cuatro estadounidense sobre la cancha no son las mejores. Se nota que aún está falto de ritmo tras más de cuatro meses en el dique seco por su lesión de rodilla y necesita más rodaje para recuperar su mejor versión.

Desconocido. Peters aún no es el mismo. El jugador sigue buscándose a sí mismo. Y es que pese a que se acerca a los números firmados la pasada campaña con el Baskonia, su influencia en el equipo ha disminuido notablemente.

Puede jugar una cifra de minutos similar, acercarse a su registro anotador y rozar la valoración de su primera campaña como azulgrana, pero su peso en los momentos importantes está lejos de lo sucedido el curso 2020-21.

FUERA EN LOS MOMENTOS Clave

Y es que aunque Neven Spahija le conceda una buena ración de minutos tras su regreso a las canchas el pasado mes de enero, el norteamericano desaparece de la pista a la hora de la verdad. El técnico croata prefiere a otros compañeros como Costello o Fontecchio para el puesto de cuatro en los momentos calientes de partido.

No es de extrañar habida cuenta de los problemas que está sufriendo el de Illinois en los partidos. Ante el Maccabi quedó patente su falta de ritmo, cuando falló dos canastas relativamente sencillas debajo de la canasta. Estrelló un mate contra el aro sin oposición y tampoco fue capaz de anotar poco después una bandeja libre de marca. Quizá su rodilla le jugó una mala pasada. Da la sensación de que falló por no estar en plenitud de condiciones físicas. Lento y sin chispa.

En defensa también. Mitrovic le hizo un auténtico roto en el Pionir el jueves. El interior balcánico se deshacía con suma facilidad de Peters en la cercanía del aro. Superado en el desplazamiento lateral con facilidad e incapaz de frenar a sus pares en la lucha cuerpo a cuerpo, Peters aún sufre y mucho atrás. Hay que esperar para ver de nuevo su mejor versión. Ya lo advirtió Spahija. "Paciencia".

Al menos, el estiloso interior de Illinois no ha perdido su puntería durante su ausencia. Alec Peters sigue siendo ese hombre de hielo que ve el aro como una piscina. Un 46,7% de acierto firma en los seis partidos que ha disputado de Euroliga tras haber anotado 7 de 15. Mejor incluso que el 44% firmado el curso anterior, el de su estreno con la elástica azulgrana (63/141). En el lanzamiento de dos también está ligeramente por encima: un 57,1% (12/21) esta campaña y y un 56% (68/121) la pasada.

En cuanto anotación, este año promedia 8,5 puntos frente a los 11,4 del curso pasado y la valoración también ha descendido, de 12,4 en la 2020-21 a 9,5 en los 6 partidos disputados de la 2021-22. Habrá que esperar para ver al mejor Peters. De momento tan solo ha dado algún que otro destello como en el encuentro ante Olympiacos en el que se fue hasta los 18 puntos con una carta de tiro casi inmaculada -6/7 en tiros de 2, 2/2 en triples, 7 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración-. Aún falta. Peters sigue buscando. Todavía no es el mismo.

los datos

Puntos. Este año promedia 8,4 en 22:46 minutos y la pasada campaña se iba hasta los 11,4 en 23:18.

Valoración. 12,4 puntos en la campaña 2020-21 y 9,5 en esta.

% de 3. Este año mejora con un 46,7% el 44% del pasado curso.

% de 2. 57,1% en la temporada actual, ligeramente mejor al de hace un año donde firmó un 56%.