El MoraBanc Andorra anunció este domingo la destitución de Ibon Navarro y también el nombramiento de David Eudal, uno de los ayudantes hasta ahora del vitoriano, como nuevo técnico del equipo. Las cinco derrotas consecutivas le han costado el cargo al vitoriano, que llevaba tres temporadas y media en el cargo.

Buscamos una reacción del equipo después de la mala dinámica de resultados”, relató el MoraBanc en su comunicado.

El sustituto de Ibon Navarro es el andorrano David Eudal, que es también el seleccionador de Andorra. El técnico, de 44 años, fue segundo en la etapa de Joan Peñarroya como entrenador.

El vitoriano, que tenía contrato hasta el 30 de junio, llegó al MoraBanc en 2018 para reemplazar a Joan Peñarroya, que acumuló ocho temporadas en el club. Este inicio de curso, el Andorra enlazó cuatro derrotas consecutivas y actualmente se encuentra en antepenúltima posición de la Liga Endesa con cinco victorias y 12 derrotas. En la Eurocopa es cuarto del grupo A con cinco victorias y cuatro derrotas.

“Queremos agradecer su trabajo y profesionalidad durante estas tres temporadas y media. En su dirección, el club ha conseguido éxitos importantes y su trabajo quedará para siempre en la historia del club. Le deseamos mucha suerte, la merece toda en los siguientes retos que afronte”, subrayó el comunicado del club.

El MoraBanc sufrió el pasado sábado su quinta derrota consecutiva tras caer por 79-82 ante el Manresa. Los de Ibon Navarro llegaron a perder una renta de 16 puntos y encajaron un parcial de 11-25 en el último cuarto.