El Armani Milán, próximo rival del Baskonia en la Euroliga, saldó su compromiso liguero del domingo con una incontestable victoria (93-72) ante el Dolomiti Energia Trentino en la segunda jornada de la Lega italiana y llegará en un gran estado de forma este viernes al Buesa Arena.

El público azulgrana podrá disfrutar 19 meses después del glamur de la máxima competición continental. El último partido antes de la pandemia tuvo lugar el 6 de marzo de 2020 ante el Alba Berlín, saldado con una agónica victoria (73-72) tras un postrero triple de Janning. Pues bien, el invitado en la cancha de Zurbano es de órdago, nada menos que el tercer clasificado de la pasada Euroliga y uno de los grandes candidatos al título con un puñado de estrellas en su plantilla lideradas desde el banquillo por Ettore Messina.

El Armani, que ha ganado sus dos partidos de la Lega y es uno de los cuatro imbatidos junto al Virtus, Treviso y Reggio Emilio, se apoyó en un buen trabajo de conjunto para avasallar al Dolomiti. Su técnico se permitió incluso el lujo de reservar a dos pesos pesados como los veteranos Sergio Rodríguez y Kyle Hines, pero su interminable plantilla apenas lo notó.

El exbaskonista Shavon Shields, que se mantiene como uno de los grandes bastiones ofensivos del Armani tras su renovación del pasado verano, se convirtió en el máximo encestador con 19 puntos en 24 minutos y una estadística de 7 de 12 en tiros de campo. También destacó Ricardo Moraschini con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Malcolm Delaney y Dinos Mitoglou lograron 12 y 10 tantos, respectivamente.

El Armani tiene una baja confirmada en el Buesa Arena. Se trata de Troy Daniels, un escolta norteamericano que atesora una dilatada carrera en la NBA tras haber disputado 339 partidos. Su lesión muscular sufrida a mediados de septiembre será reevaluada mañana pero aún le esperan algunas semanas alejado de las canchas. Una pérdida que no supone ningún contratiempo para un equipo que en la jornada inaugural derrotó por un claro 84-74 al CSKA en el Mediolanum Forum de la capital lombarda.