- El TD Systems Baskonia vuelve esta noche a partir de las 20.00 horas a la competición doméstica tras un parón de tres semanas debido a la celebración de la Copa del Rey y las ventanas FIBA. El conjunto gasteiztarra intentará retomar la competición donde la dejó, ya que su último partido en la ACB fue la meritoria victoria en casa del Tenerife por un ajustado 79-81, que le sirvió para arrebatarle al cuadro canario la tercera posición en la tabla.

Sobre el papel, el duelo de hoy debería ser más sencillo para los de Dusko Ivanovic, ya que el Fuenlabrada se encuentra inmerso en la pelea por la salvación. Además, al contrario que el Baskonia, lleva tres semanas sin competición, por lo que es posible que le cueste más entrar en el partido que a los azulgranas, que participaron en la Copa del Rey y se han enfrentado al Khimki y al Estrella Roja en Euroliga en este intervalo de tiempo.

El último partido oficial que jugó el Fuenlabrada data del 7 de febrero, y terminó con una contundente derrota en casa contra el Unicaja por 68-85, aunque no pudieron contar con su mejor jugador, Melo Trimble, que regresa hoy tras pasar por una lesión. Los madrileños vivieron un momento dulce entre octubre y noviembre con la destitución de Paco García y la llegada de Javier Juárez al banquillo, pero desde entonces les está volviendo a costar sumar victorias con solo dos triunfos en los últimos once compromisos. Además de Trimble, los jugadores más peligrosos del Fuenlabrada son el alero Leo Meindl y los escoltas Marc García y Obi Emegano, además de los fichajes de invierno Kwan Cheatham y Jovan Novak.

De hecho, los madrileños han sufrido numerosos cambios en su plantilla desde que cayeron derrotados por 73-89 en la segunda jornada de liga contra el Baskonia, con continuas llegadas y salidas. A pesar de ello, no han logrado dar con la tecla y, por si fuera poco, cuentan con las bajas de Vene y Ehigiator por lesión. Si logra frenar a Trimble, que se fue hasta los 28 puntos en el duelo de la primera vuelta, el Baskonia tendrá parte del camino hecho. Será una buena oportunidad para que Raieste, Kurucs y Diop puedan contar con minutos y den descanso a los más habituales, aunque Ivanovic no dudará en apostar por sus hombres de confianza si el encuentro se complica más de lo esperado.