- A veces se hace duro para un jugador pasar de ser el líder de su equipo a ser un jugador más de otro, pero Khadeen Carrington llega a TD Systems Baskonia con la máxima humildad y dispuesto a acatar cualquier tarea que se le encargue, actitud que seguro que le ayudará a adaptarse rápido al equipo: "Escogí el Baskonia porque es el club que más puede ayudar a crecer. Es solo mi tercer año en Europa y estaba buscando un sitio en el que seguir desarrollándome. El año pasado era el líder, este año no sé si será exactamente así". Para él será un gran cambio pasar de jugar Eurocup con un equipo de la zona media de la liga alemana como el MHP Riesen Ludwigsburg a competir en la Euroliga con el Baskonia.

Eso sí, de momento ha entrado con buen pie y está dispuesto a cumplir a rajatabla las órdenes de Dusko Ivanovic. "Me ha estado enseñando cómo jugar el pick & roll. Quiere que juegue con y sin balón y que en defensa empuje y presione a los atacantes", explicó. El jugador está contento con su nuevo entrenador y seguro que el técnico también está satisfecho con el fichaje, y es que se trata de un exterior que se adapta bien a lo que suele pedir el técnico montenegrino y que, al igual que Henry y Vildoza, es capaz de jugar tanto en la posición de base como en la de escolta: "No estoy seguro de en qué posición jugaré, lo haré donde me pida el entrenador. Los dos puestos son igual de importantes".

Carrington, que no tiene tanto cartel en la Euroliga como Giedraitis o Peters, se describió a sí mismo como un jugador al que le gusta "jugar duro, salir rápido en transición, presionar en defensa o repartir asistencias a sus compañeros". En cualquier caso, insistió en que hará lo que le pida el equipo, siempre intentando dar lo mejor de sí. A sus 24 años, se trata de un jugador con mucho margen de progresión y toda una carrera por delante, aunque de momento solo ha fichado por dos temporadas con el conjunto gasteiztarra. En su aprendizaje, le será de gran ayuda fijarse en sus compañeros en la zona exterior de la plantilla baskonista, algo que, según explicó, lleva haciendo desde el primer día. "Otros bases y escoltas como Pierriá Henry, Luka Vildoza o Zoran Dragic me están enseñando mucho. De momento estoy intentando absorber y aprender todo lo que sea posible de estos jugadores", aseguró el de Trinidad y Tobago, muy satisfecho de lo que se ha encontrado hasta el momento en Vitoria-Gasteiz. "Me estoy llevando una muy buena impresión. Los empleados son muy atentos y el entrenador me está informando de todo lo que quiere de mí", explicó el fichaje azulgrana.

Como indicó el director deportivo de TD Systems Baskonia, Félix Fernández, en la presentación del jugador, una de las ventajas de haber fichado a Carrington es que, a pesar de haber nacido en Trinidad y Tobago y tener nacionalidad estadounidense, tiene pasaporte cotonou, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. "Eso nos permite ser un equipo más versátil, más abierto", argumentó el secretario técnico, que más adelante podría afrontar el fichaje de un jugador del mercado estadounidense si fuera necesario.

El director deportivo baskonista tiene muchas esperanzas puestas en el jugador de origen africano, que ha progresado mucho las últimas temporadas y aún no ha alcanzado la cúspide de su rendimiento. "Es un exterior todavía muy joven y pensamos que todavía puede dar mucho en nuestro proyecto. Tiene una buena regularidad en el tiro y se le da bien el regate y el manejotanto en estático como en transición. Estamos hablando de un jugador muy interesante. Puede ayudar en distintas posiciones, como la de base, y eso nos convierte en un equipo más completo", defendió. Esta tarde por fin se podrá ver al jugador en acción con la camiseta baskonista en el amistoso en Burgos.

"Henry, Vildoza y Dragic me están enseñando, intento aprender todo lo que puedo de ellos"

Jugador de TD Systems Baskonia