- Un segundo miembro de la primera plantilla del TD Systems Baskonia ha dado positivo por coronavirus tras las pruebas PCR realizadas en la jornada del miércoles. Después de que el club notificara el pasado domingo el primer contagio en el seno del equipo dirigido por Dusko Ivanovic, ayer llegó un nuevo jarro de agua fría. De este modo, la emergencia sanitaria sigue condicionando para mal el desarrollo de la pretemporada azulgrana.

Una vez conocido ese nuevo caso positivo, tras el segundo control al que se sometió el pasado miércoles todo el equipo -jugadores y staff técnico-, el Baskonia ha activado el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, la ACB, el CSD y el propio club alavés. El afectado, que se encuentra asintomático y en buen estado de salud, está aislado en su domicilio desde ayer mismo. Para curarse en salud y dado que este nuevo positivo ha podido estar en contacto con el resto del equipo, el Baskonia ha decidido repetir con urgencia las pruebas a todos los jugadores y técnicos. Las presentaciones de Carrington y Giedraitis, previstas hoy, fueron suspendidas. El club ha decidido suspender los entrenamientos grupales hasta que se conozcan los resultados de los nuevos PCR practicados ayer.

Durante la presentación de Peters y Jekiri, el director deportivo azulgrana también se refirió a la evolución fisica de Youssoupha Fall. El gigante senegalés sintió molestias en la fascia plantar del pie derecho en plena puesta a punto del Baskonia para la fase final de la ACB en Valencia, una dolencia que se vio agravada en la capital del Turia en uno de los últimos entrenamientos antes del partido inaugural ante el Bilbao Basket.

Tras forzar más de la cuenta en su intento de reaparecer, el Baskonia confirmó la existencia de una rotura parcial en dicha zona que le privó de ser partícipe del sonado éxito conquistado por el equipo vitoriano. Mes y medio después, la recuperación de Fall va por el buen camino. Pese a que aún no ha podido reintegrarse al grupo para trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, todo hace indicar que estará restablecido de cara a los primeros amistosos.

"Está ya en el último periodo de la recuperación. Lleva algo más de un mes fuera, se le ha pinchado con plasma sanguíneo a través de los servicios médicos de Mikel Sánchez. Sigue con su proceso de rehabilitación, está en la última etapa y camina bien. Creemos que para la Supercopa y los partidos anteriores de preparación podrá ir entrando en el equipo", apuntó Félix Fernández. En su segundo ejercicio como azulgrana, Fall se encuentra obligado a dar un paso al frente y ser un pívot mucho más incisivo y diferencial bajo los tableros con sus 221 centímetros.