vitoria - El Baskonia se enfrentaba ayer a una cita delicada, en la que la cercanía del transcendental cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Fenerbahce podía hacerle perder de vista la importancia de sumar el triunfo ante el Tenerife. No cayó en la trampa afortunadamente el plantel vitoriano, que solventó el envite con una actuación más que correcta que, sin embargo, quedó un poco deslucida por el inesperado correcalles en que se convirtió el choque en su epñilogo. Esa fue precisamente la principal lectura que realizó Pedro Martínez de lo sucedido sobre el parqué del Buesa.

“Hemos dado el partido por ganado y de hecho era correcto porque estaba ganado como se ha podido ver, pero lo hemos acabado de una manera que no es la que nos habría gustado. Nos habría gustado ser un poco más consistentes pero como mínimo un 40-45% de eso tiene que ver con que ellos lo han hecho muy bien en el último cuarto. Han jugado muy bien al final, han metido cinco triples, nos han cogido algún rebote... no se han rendido y han seguido jugando a partido roto. Y nosotros ahí podíamos haberlo hecho mejor, haber estado más centrado y evitar algún balón que hemos perdido o correr cuando no tocaba”, argumentó.

En cualquier caso, el técnico baskonista acabó contento en líneas generales con el trabajo desarrollado por sus hombres. “Siempre hay que pensar en mejorar pero también hay que valorar lo positivo que se ha hecho. La primera parte pienso que hemos hecho muy buenas defensas, con muy buen ritmo, hemos recuperado balones y hemos hecho cosas que entrenamos y han salido bien”, significó.

Por último, Pedro Martínez quiso tener una mención especial para uno de los destacados del encuentro por parte vitoriana, el letón Janis Timma, que concluyó como el más valorado por parte azulgrana tras anotar 20 puntos. “Ha hecho un buen partido. Creo que lo necesitaba y se lo merecía. Lleva un tiempo arrastrando un poco problemas en el codo, creo que está superando ya esa sensación y ojalá que este partido le sirva para coger un poco de confianza, que seguramente por sus problemas físicos la había perdido en los últimos partidos”, concluyó.