El Kutxabank Araski visita este sábado (17.00 horas) al Leganés, un rival directo por la permanencia. Este duelo dará paso a tres encuentros consecutivos, donde las pupilas de Made Urieta se enfrentarán a equipos que luchan por su mismo objetivo, es decir, mantenerse otro año más en la máxima categoría del baloncesto nacional. 

Después de su visita al conjunto adiestrado por Javier Port, se recibirá en Mendizorroza, prácticamente de forma seguida, ya que hay jornada entre semana, al Spar Gran Canaria y a otro recién ascendido como el Estepona.

Mientras que madrileñas y andaluzas cuentan ya con dos victorias, las insulares aún no han logrado vencer en ninguno de sus partidos y se encuentran colistas en la clasificación. Aun así, la Liga Femenina destaca por su igualdad y ahora mismo los equipos están en un puño. Una victoria puede situarte entre los ocho primeros, pero una derrota dejarte cerca del abismo.

El mejor ejemplo en ese sentido es el propio Araski, a quien después cuatro derrotas consecutivas la última victoria, tras ganar en la pista de Badalona, le ha situado como octavo clasificado. Eso sí, empatado con Gernika, Ferrol y el propio Joventut. 

Madelén Urieta ya podrá contar con Alexy Mollenhauer, quien ha llegado esta misma semana a Vitoria para ocupar el hueco dejado por Alyssa Lawrence.

De esta manera, la entrenadora alavesa suma otra pieza más para un equipo que, por momentos, transmite muy buenas sensaciones. La llegada de la alera azerbaiyana se une al buen estado de forma de Demebele y Morro, que ya demostraron ante el Joventut haber dejado atrás esos problemas físicos que les estaban lastrando.

El Leganés llega a esta octava jornada tras sufrir duras derrotas ante dos grandes equipos, como Valencia y Girona, ambas a domicilio. El Araski tendrá que estar muy atento en la pintura si quiere albergar opciones de sumar una segunda victoria consecutiva.

Y es que en las filas madrileñas, las pívots Carolina Herlihy y Crisencia Dodson están siendo las grandes referentes de su equipo promediando 11,6 puntos y 12,3 puntos respectivamente. 

El Kutxabank Araski tiene ante sí la oportunidad de soñar y mirar hacia arriba en la clasificación si logra vencer a un Leganés siempre correoso. Hay que mantener los pies en el suelo, ya que una derrota te puede meter abajo en la clasificación, pero una victoria puede hacerte soñar.

Ahora mismo, la diferencia entre ambos conjuntos es mínima y las vitorianas se encuentran en ese punto de poder ser ambiciosas con tres enfrentamientos directos. Sin embargo, como bien dicen los profesionales de hoy en día, partido a partido.