El Kutxabank Araski visita esta tarde a partir de las 18.30 horas al Embutidos Pajariel Bembibre con el objetivo de sumar una victoria que le permita seguir al acecho de los puestos de play off de los que está a dos partidos antes de iniciarse esta jornada y alejar aún más la zona de peligro a la que aventaja en cuatro cuerpos a falta de nueve encuentros.

Para ello, la escuadra de Made Urieta está obligada a cortar su mala racha como visitante. El cuadro gasteiztarra no es que presente un mal balance a domicilio, ya que hasta la fecha ha ganado tres de los diez compromisos disputados. Sin embargo, el conjunto gasteiztarra encadena cinco derrotas seguidas fuera de casa.

Y es que el Araski no gana fuera desde el pasado 3 de diciembre cuando se impuso en el derbi ante el Gernika (64-66). Entonces, el cuadro vitoriano estaba en racha lejos del amparo de su público, ya que la victoria ante el conjunto vizcaíno suponía la tercera consecutiva a domicilio tras las logradas con anterioridad frente al Uni Girona y Celta.

PERDIÓ EN vITORIA 60-50

Sin embargo, han pasado más de dos meses desde ese último triunfo fuera de casa. Bien es cierto, que en este periodo al Araski le ha tocado visitar a buena parte de los cocos de la categoría. Y es que estas cinco derrotas consecutivas lejos de Mendizorroza se han producido ante el líder Valencia, un Avenida que marcha tercero, el Ibaeta que es quinto, Ibaeta sexto y el Ferrol, noveno. Ahora en cambio, el rival que tendrá enfrente es más asequible y todo apunta a que esa mala racha de resultados a domicilio puede llegar a su fin. Y es que el Araski visita a un Embutidos Pajariel Bembibre que cierra la tabla con tan solo un triunfo en 20 jornadas.

La escuadra del Bierzo, que perdió en Vitoria en la primera vuelta por 60-50, tan solo ha sido capaz de ganar este curso al Barça en casa (59-52) el pasado 22 de diciembre. Todo apunta que el conjunto leonés está condenado al descenso y el Araski no podría permitirse un tropiezo ante un equipo desahuciado.

Garraud es su principal referente ofensivo. La escolta estadounidense promedia 10,5 puntos con un 32,8% en triples. Además, también destaca en el juego interior la ala-pívot nigeriana Balogun –9,1 puntos, 5,4 rebotes y 7,4 de valoración– y la alero ugandesa Janon Jaye Otto –7,1 puntos y 3 rebotes–, mientras que en la dirección de juego sus principales referentes son la eslovena Kroselj –8,9 puntos, 3,1 rebotes y 1,4 asistencias– y la portuguesa Matias –4,7 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias–.

Suso es optimista

De momento, el Araski afronta el duelo con confianza tras la buena imagen mostrada en estos últimos compromisos tal y como indica Álex Suso, técnico del conjunto vitoriano. “El equipo está con ganas de darle continuidad a los últimos partidos. Estuvimos muy bien, a pesar de no haber conseguido la victoria”. l