La semana pasada, el Kutxabank Araski sumó una nueva jugadora centenaria a su historia. Concretamente, fue Tamara Seda quien disputó su partido número 100 con la camiseta del conjunto gasteiztarra en el duelo disputado contra el Movistar Estudiantes en Madrid, que se resolvió con victoria por 65-56 para las locales. 

No fue la mejor manera para celebrar su centenario, pero esto no resta mérito al logro conseguido por la pívot mozambiqueña, que se incorpora de esta manera a una lista de jugadoras históricas del club en la que también figuran Laura Pardo, Natalie van den Adel, Cristina Molinuevo, Izaskun García y María Asurmendi, con las que Seda ha coincidido a lo largo de su carrera.

Tamara Seda regresó el pasado verano al Araski para cumplir su cuarta temporada en el club vitoriano tras una breve estancia de una campaña en el Jairis murciano. Se trata de una de las jugadoras más carismáticas y queridas de la Marea Verde y la principal referencia interior del equipo dirigido por Made Urieta. Desde su llegada en el verano de 2019, la mozambiqueña ha crecido junto a Araski para ser una líder en el vestuario y ejemplo de ‘ADN Araski’.

En sus 100 partidos de verde, Tamara Seda acumula 878 puntos, lo que la convierte en la tercera máxima anotadora de la historia del Araski. Además, la pívot es la máxima reboteadora del club con 672 capturas.

En la actual temporada 2023-24 Seda está promediando 7,4 puntos, 6,9 rebotes y 10,1 créditos de valoración en 22 minutos disputados de media, lo cual demuestra que a sus 29 años sigue en buen momento de forma y todavía tiene cuerda para rato.