El novedoso proyecto para reconvertir la sede del Taller de Oficios en un comedor moderno y multiservicios estará completado a finales de 2022 y a la espera de comenzar su uso.

Este equipamiento, situado en la calle San Vicente de Paúl, es uno de los varios que maneja el Departamento de Políticas Sociales y que espera ir finalizando en la recta final de la legislatura, antes de las próximas elecciones del año 2023. Correspondió al edil de este área, Jon Armentia, ir acotando los diferentes plazos de cada uno de ellos en la respuesta a la cuestión formulada por EH Bildu en la comisión de ayer.

Este equipamiento, pensado en "reclutar personas que se adhieran a los servicios sociales municipales", se halla ahora en la fase de redacción de proyecto, por parte del área de Mantenimiento.

"Se licitará en el segundo cuatrimestre de 2022 y tendrá un plazo de ejecución de 4 o 5 meses. Será a finales de 2022 cuando podemos tenerlo construido", concretó el concejal Armentia ayer.

También durante el próximo año se terminará la segunda fase de las obras del centro de atención de la plaza del Renacimiento y será de gestión indirecta. La oficina de mayores de La Florida verá en el primer trimestre de 2022 cómo se acometen sus primeros trabajos y una vez en marcha funcionará bajo gestión municipal. En el centro Bizan de El Pilar se estudia el espacio físico que permita introducir el servicio de comedor durante el segundo semestre de 2022.