- El concejal de centros cívicos, Borja Rodríguez, defendió ayer en Colonia la red de Vitoria ante expertos internacionales en diseño y gestión de edificios dedicados al ocio y al deporte. En la ciudad alemana se celebra estos días el congreso anual de la asociación internacional para instalaciones deportivas y recreativas (IAKS), un foro donde se debate la innovación arquitectónica en estos edificios. Se trata de un evento con más de 500 asistentes, que reúne a expertos de 40 países.

Borja Rodríguez presenta la red de centros cívicos, y en particular, el edificio de Salburua, en la sección de Nuevos modelos de éxito que tiene lugar el segundo día de congreso. Lo hace acompañado de representantes de Dinamarca y Reino Unido, con sus respectivos proyectos.

El concejal expone, junto a Javier Dávila, representante de la empresa de consultoría arquitectónica Idom y vicepresidente de IAKS España. Idom es una de las empresas españolas líderes en el campo de la arquitectura y fue la encargada de proyectar y dirigir la construcción del centro cívico Salburua en 2015. Un año más tarde, el edificio era distinguido con el premio WAF Awards, considerado el evento arquitectónico internacional más grande del mundo.

Rodríguez describe el centro cívico Salburua como un edificio totalmente multifuncional, que se ha convertido en el corazón de este barrio de Vitoria.