232.410

El Consistorio de Gasteiz ha dado también luz verde este viernes a la reforma de la cubierta del gimnasio y la cancha deportiva del centro cívico Iparralde. La obra será ejecutada por la empresa Indafer con un presupuesto de 232.410 euros, con el IVA incluido. El plazo de ejecución será de 70 días. El concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez, afirma que “hemos decidido solucionar el problema con una actuación de calado”.

Adjudicado el contrato de limpieza del complejo de Mendizorroza

- El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la adjudicación del contrato de limpieza integral del complejo de Mendizorroza. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al servicio, que tendrá un coste de 3.383.076 euros (IVA incluido) y que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años. La adjudicataria es la empresa ISS Facility Services, que llevará a cabo tareas de limpieza y desinfección en las distintas instalaciones, lo que incluye las piscinas, vestuarios o aseos.

Nuevo paso para el centro de atención de la plaza del Renacimiento

- El gobierno municipal ha aprobado la licitación de la segunda fase de las obras del que será el nuevo centro de atención diurna de la plaza del Renacimiento. El proyecto cuenta con un presupuesto de 517.957 euros para la finalización de este recurso de atención a personas mayores cuya construcción quedó paralizada en una primera fase por incumplimientos de la empresa adjudicataria. Ahora, el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia saca a concurso las obras pendientes.

Quince nuevos coches eléctricos e híbridos para la Policía Local

- La Junta de Gobierno Local de Gasteiz ha dado visto bueno a la contratación del suministro mediante renting de quince vehículos para el servicio de la Policía Local. Se incorporarán en concreto 7 coches patrulla eléctricos, otros 7 híbridos y un modelo 4×4, este último con motor diésel. Es el mayor lote de vehículos policiales eléctricos e híbridos que adquirirá el Ayuntamiento con el objetivo de liderar a nivel estatal el compromiso con la reducción de emisiones.

Ayer se realizó el sorteo para la adjudicación de plazas del programa de actividades de los centros cívicos e instalaciones deportivas correspondiente al curso 2021-22. Un total de 15.656 personas han conseguido su plaza en los cursos en los que era necesario realizar una preinscripción. En total, se han adjudicado 21.544 plazas de las 26.125 que entraban en sorteo. Otras 3.385 -hasta completar la oferta municipal de 29.510 plazas- se asignarán de manera directa, en función del orden de llegada.

alcalde de Gasteiz, quiso mostrar ayer en rueda de prensa su absoluto rechazo a las últimas agresiones sexuales ocurridas en la capital alavesa.

Adjudicada la finalización de los vestuarios en Aranbizkarra

- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa Construcciones Ugalde-Valera de los trabajos de finalización de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra, unas obras que permanecían pendientes de realizar ante la imposibilidad de cumplir los compromisos adquiridos por parte de la empresa adjudicataria del primer contrato. Completar los remates pendientes en el edificio supondrá una inversión de 546.423,44 euros -IVA incluido- y el plazo de ejecución se establece en tres meses.

Dos detenidos por sendas agresiones en Vitoria

- La Policía Local detuvo el jueves a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de abuso sexual. El Departamento de Seguridad Ciudadana explica que los hechos sucedieron a las 19.30 horas cuando una patrulla fue requerida en un establecimiento de un centro comercial de la calle Zaramaga por una posible agresión a una clienta. Aparte, agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron el jueves a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja. Los hechos ocurrieron la madrugada anterior, en plena vía pública en Santa Lucía. / Foto:

Este año tampoco habrá romería a Olarizu al uso como antes de la pandemia sanitaria. Así lo ha confirmado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Habrá, eso sí, visita restringida a los mojones del municipio por parte de la Corporación municipal y de los representantes de los concejos. El primer edil considera que es todavía demasiado pronto para una romería masiva.

“De confirmarse la agresión se trataría de un hecho repugnante. Es inaceptable que haya personas así y que sucedan estos hechos en nuestra ciudad”