Euneiz

Querejeta quiere que la nueva universidad arranque el curso académico 2021-22

El presidente del Grupo Baskonia-Alavés muestra su satisfacción por este "nuevo paso adelante" con Euneiz

16.03.2021 | 18:47
Presentación de Euneiz

El presidente del Grupo Baskonia-Alavés, Josean Querejeta, ha señalado, tras la aprobación, en el Consejo de Gobierno Vasco de este martes, del proyecto de Ley por el que se reconoce la universidad Euneiz como universidad privada con sede Euskadi, que el objetivo es que la actividad docente pueda iniciarse con el curso académico 2021-22.

Este proyecto de Ley, que deberá ser aprobado por el pleno del Parlamento, recoge la regulación "imprescindible" para facilitar la prestación del servicio de enseñanza superior universitaria "garantizando la calidad de la educación y de la investigación", ha indicado.

Josean Querejeta ha mostrado su agradecimiento a las instituciones alavesas, y en especial a la Diputación Foral de Alava, por "la confianza depositada desde el primer día" y por "avalar e impulsar esta nueva universidad, que tiene vocación de ser referente a nivel internacional".

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todo el resto de agentes implicados en este "nuevo y ambicioso proyecto educativo", que permitirá al territorio situarse "a la vanguardia educativa" y que traerá consigo "un notable impacto socioeconómico", ha señalado.

Querejeta, que ha mostrado su satisfacción por este "nuevo paso adelante", ha considerado a Euneiz un proyecto "estratégico para Vitoria-Gasteiz y la provincia de Álava".
noticias de noticiasdealava