Amurrio abre este mes su biblioteca como aula de estudio

La del Refor, operativa de lunes a viernes, ha reducido su aforo a ocho personas como medida de seguridad

09.01.2021 | 00:47
Interior de la biblioteca de Amurrio. Foto: A.O.

amurrio – Durante este mes, la biblioteca de Amurrio se puede seguir disfrutando como aula de estudio, con el objetivo de dotar al colectivo de estudiantes local de un lugar idóneo para preparar los exámenes. Está abierta los fines de semana de enero, los sábados de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los domingos solo en el citado horario matinal; así como de lunes a viernes en el habitual horario de apertura del centro de lectura.

El aforo es limitado y, aunque hasta la fecha no es imprescindible reservar cita, se puede optar por esta posibilidad y, con ello, garantizarse sitio. Durante la estancia es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como mantener la distancia interpersonal para evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, Amurrio dispone de otra aula de estudio, ubicada en el semillero y centro de empresas del Refor que, tras reabrir sus puertas el jueves, está a disposición de la población de lunes a viernes, en horario de 8.15 a 15.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

En este caso, su aforo se ha reducido a ocho personas, para mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias y, además, es necesario reservar cita el día anterior poniéndose en contacto con Amurrio Bidean en el teléfono 945 89 17 21. Al igual que en la biblioteca, las personas usuarias deberán llevar siempre mascarilla dentro de las instalaciones, debido a la pandemia de la covid-19.

Otro servicio en Amurrio que retoma su actividad, tras el parón navideño es el centro Kzgunea, ubicado en el sótano de la casa de cultura. En concreto, para este mes ofrece dos cursos presenciales gratuitos y en euskera, en torno al uso de dispositivos Android tales como smartphones y tablets (del 11 al 19 de enero) y sobre cómo gestionar aplicaciones de Google (del 20 al 29 de enero). Ambos se impartirán de 11.00 a 13.00 horas. El primero tiene una duración de catorce horas y el segundo de dieciséis. Las personas que quieran inscribirse a esta oferta formativa pueden acudir al centro con cita previa.

noticias de noticiasdealava