VITORIA. Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y resistencia a agentes de la autoridad.

Lo hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas, en una vivienda de Abetxuko donde se registró una discusión entre dos hombres. Uno de ellos amenazó e intentó agredir con un cuchillo al otro que trató de defenderse con un palo y estaba acompañado de otra persona.

Tras escuchar las versiones de los implicados e incautar los elementos utilizados durante la discusión, los agentes procedieron a la detención del agresor que hoy pasará a disposición judicial.

Desobediencia e imprudencia

Un hombre de 25 años también fue detenido ayer como presunto autor de sendos delitos de desobediencia e imprudencia graves.

Según una llamada recibida en el 092 al mediodía, esta persona trató de precipitarse desde la balconada de San Miguel. Agentes municipales tuvieron que sujetarlo hasta en dos ocasiones para evitar que se tirara.

Además comprobaron que esa misma mañana y el día anterior había tenido un comportamiento similar, por lo que procedieron a su detención para salvaguardar su integridad física. Tras la confección de las diligencias al Juzgado de Guardia, hoy pasará a disposición judicial.

Hurto

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento de la calle Paz, de donde intentó sustraer artículos de música.

Asimismo, una mujer de 21 años fue detenida por la Policía Local al tener pendiente una requisitoria de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Valladolid.