VITORIA - La evolución de la pandemia sigue dando síntomas de cierta estabilización en el territorio alavés y en el resto de Euskadi. Según los datos facilitados este mediodía por el Departamento vasco de Salud y Osakidetza, Álava contabilizó 31 nuevos casos de covid-19 confirmados mediante el test PCR en la jornada de ayer, que sumados a los 82 del sábado incrementaron el saldo total del recién concluido fin de semana en 113 positivos más. Fueron 20 menos respecto al anterior, en el que la provincia había sumado 133.

Bizkaia acumuló ayer 134 casos más de covid, Gipuzkoa 117 y ocho más correspondieron a personas con residencia fuera de Euskadi, lo que elevó la cifra total a 290 nuevos casos de entre 5.990 pruebas realizadas. La tasa de positivos se sitúo por tanto en la CAV un 4,8%.

Un total de 269 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la red pública vasca debido al covid-19, diez más que en la jornada anterior, de las cuales 63 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El número reproductivo básico continúa a la baja y se sitúa en 0,90. Lo mismo sucede con la tasa acumulada del virus en Euskadi en los últimos siete días, que marca a día de hoy los 170,93 casos por cada 100.000 habitantes.

Por zonas de salud, 26 de los 31 nuevos casos de covid-19 detectados ayer en Álava correspondieron a la capital Gasteiz. Agurain sumó dos más y el resto se repartió entre los municipios de Dulantzi, Artziniega y Oion, con un positivo más cada uno.