- La quinta edición de Hazilan, programa que tiene como objetivo facilitar la incorporación inicial al mercado laboral o ayudar a encontrar el empleo deseado se presentará el próximo 28 de septiembre. Ya es posible concertar una cita en Amurrio Bidean para recibir más información en el teléfono 945891721 o a través del correo empresa@amurriobidean.org.

La realidad del entorno económico y del mercado laboral de este año ha cambiado, más personas se encuentran en la búsqueda de empleo y la oferta laboral se ha reducido. Esta circunstancia hace más necesario si cabe este programa, ya que apoya a las personas de entre 20 y 44 años con estudios de ciclo formativo de grado superior o universitarios a hacer una búsqueda de empleo reflexionada, orientada al crecimiento personal y al análisis de los puntos fuertes de la persona y las necesidades del mercado laboral.

Hazilan se desarrolla mediante coaching grupal y mentorización individual. Los participantes comienzan por un proceso de autoconocimiento para reforzar sus habilidades profesionales transversales y diseñar un plan de acción que les ayude a ponerlas en valor en el mercado laboral. A su vez, reciben formación complementaria en comunicación digital, archivo documental o documentos gráficos atractivos y marca personal aplicadas al entorno profesional.

Tras la formación se podrán realizar entre dos y cuatro meses de prácticas, o la tutorización de un proyecto de viabilidad de negocio. Los empadronados en Amurrio, además, podrán solicitar una beca formativa del Ayuntamiento cuyo importe es de entre 600 y 800 euros mensuales, destinados a apoyarles económicamente en esta fase de su incorporación al mercado laboral.

Desde 2016 han participado 46 personas en este programa con una tasa de inserción media al finalizar del 40%. Para esta nueva edición solo hay 14 plazas.