Síguenos en redes sociales:

El Alavés arranca este jueves la remodelación de Ibaia

Se espera, entre otras cosas, que el campo número 3 sirva como escenario competitivo de las Gloriosas y el filial babazorro la próxima temporada

El Alavés arranca este jueves la remodelación de IbaiaAlavés

Mañana, 11 de mayo de 2023, echará a andar la esperada remodelación de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Así lo ha anunciado esta tarde el Deportivo Alavés, quien tiene como objetivo y deseo, según ha indicado en su propio comunicado, “crear una infraestructura de primer nivel para todos los equipos del club, incluyendo desde la primera plantilla hasta las categorías inferiores”. Algo que la afición esperaba desde hace tiempo.

Lo que, en concreto, comenzará este jueves en las instalaciones de Ibaia son las obras correspondientes a la fase inicial del plan que dará lugar a la futura ciudad deportiva. Una primera piedra mediante la que se actuará sobre el campo número 3, procediendo en este al “cambio del terreno de juego de césped artificial a natural”. Además, esta modificación se va a realizar teniendo en cuenta las mismas medidas que tiene el de Mendizorroza.

De esta manera, se espera que dicho campo se convierta en el escenario de competición tanto del equipo femenino, las Gloriosas, como del filial babazorro, el Miniglorias, a partir de la próxima temporada. Para sustituir el césped, cabe mencionar, se esperará a que finalice la campaña vigente. Asimismo, será necesario abrir un nuevo vial de acceso a las instalaciones, y adecuar el exterior, antes de comenzar el cambio.

En la siguiente fase, se llevarán a cabo “obras de urbanización general del complejo (nuevo saneamiento, acometidas, redes y fibra y pavimentación)” y se actuará también sobre el campo 4, cuyo tapete pasará a ser artificial. Más tarde, se construirán las gradas del campo principal, así como un edificio central que "completará el plan definido por la entidad". El club gasteiztarra informará en el futuro sobre los detalles de cada paso del proceso.

LOS VECINOS DE ZUAZO, DISPUESTOS A PRESENTAR ALEGACIONES

Mientras tanto, los vecinos de Zuazo mantienen su intención de presentar alegaciones al proyecto presentado por el Alavés, sobre el cual técnicos municipales hablaron este miércoles en las oficinas de San Martín. Allí han acudido varios representantes del concejo y, tras escuchar los detalles de la modificación urbanística que ha permitido iniciar las obras, han planteado varias preguntas que, mayoritariamente, no han sido respondidas.

En este sentido, Zuazo sigue defendiendo la propiedad de los dos caminos rurales que atravesarían las futuras instalaciones de la entidad albiazul, aunque también muestran su preocupación por las aguas pluviales que se vierten en los arroyos cercanos, así como todo lo relacionado con la contaminación acústica. Lamentan, de la misma forma, la falta de comunicación durante el proceso por parte de las partes implicadas.