Alavés Gloriosas 1

Levante Las Planas 0

DEPORTIVO ALAVÉS Larque, Elba, Ohale, Saez, Gema, Pinto, Esther (Morera, minuto 45), Ane Miren, Carla (Miku, minuto 91), Sanadri (Chamorro, minuto 63) y Carrillo (Ornella, minuto 89).

LEVANTE LAS PLANAS Doris, Bou, Uribe, Laura (Okobi, minuto 63), Mari, Julve, Muth (Yang, minuto 45), Mora, Martin, Struck (Parera, minuto 63) y Mrabet.

Gol 1-0, Sanadri (minuto 43).

Árbitro Eugenia Gil Soriano, quien mostró tarjetas amarillas a Esther (minuto 15) por parte del Deportivo Alavés y a Muth (minuto 31), Bou (minuto 65), Mrabet (minuto 75) y a Parera (minuto 91) por parte del Levante Las Planas.

Incidencias Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga F disputado en Ibaia ante 300 espectadores.

El Deportivo Alavés sueña con el milagro y es que las albiazules llegaban al partido con la obligación de ganar, ya que la victoria era necesaria ante un rival directo. Ante esta situación, las vitorianas respondieron con un gran encuentro, en el que destacaron Ane Miren, Carla y Sanadri con un buen gol en la recta final de la primera parte. Después de dominar en los primeros 45 minutos, las pupilas de Juaristi aguantaron bien para dejar la portería a cero.

El encuentro era una auténtica final para las albiazules y el club fue consciente de ello y ayudó para que Ibaia presentara su mejor entrada y ambiente de la temporada. El público no dejó de animar durante los 90 minutos para guiar al equipo a lograr la victoria.

El encuentro comenzó con un Alavés muy intenso y merodeando el área rival. Es más, Pinto realizó dos grandes asistencias a las que ni Ane Miren ni Sanadri llegaron por pocos centímetros para poder encarar a la guardameta rival. Por su parte, el equipo dirigido por Ferrán Cabello intentó parar el ritmo del encuentro con diferentes faltas. Eso sí, las albiazules mostraron cierta debilidad y nerviosismo en defensa cuando el Levante Las Planas realizó el primer ataque.

Una jugadora del Alavés recibe una falta en el encuentro ante el Levante Las Planas. Pilar Barco

NERVIOS A FLOR DE PIEL

Después de los primeros 15 minutos, los nervios y la tensión de lo que estaba en juego empezó a salir y las quejas a la colegiada predominaron sobre el fútbol. Aunque la iniciativa del encuentro lo llevó en todo momento el Alavés, que aunque no gozó de ocasiones claras, ya comenzó a acercarse con algunos disparos tímidos.

Por su parte, el Levante Las Planas intentó sorprender a las vitorianas con diferentes contraataques, pero el Alavés se mostró seguro en todo momento. Es más, la ocasión más peligrosa del Levante fue una buena pared entre Esther y Uribe, pero el disparo de esta última se marchó muy desviado.

Cuando la primera parte ya encaraba la recta final, Sanadri logró estrenar el marcador en una buena jugada de Ane Miren. La alavesa comenzó la carrera por su banda izquierda y tras marcharse en velocidad de todas sus rivales, asistió al segundo palo para encontrar a su compañera totalmente sola.

El paso por los vestuarios cambió el partido totalmente y ningún equipo pudo controlar el tempo del encuentro. En ese descontrol se sintió más cómodo el equipo visitante y es que apareció Mora para asistir de manera magistral a Bou, pero el disparo de la defensa no fue certero y Larqué lo atrapó sin problemas.

Un momento del partido entre el Deportivo Alavés y el Levante Las Planas, disputado ayer en Ibaia Pilar Barco

ENCERRADAS EN EL ÁREA

El transcurso de los minutos dio la posesión del esférico al conjunto catalán y el Alavés poco a poco fue encerrándose en su área para intentar sorprender al contraataque. El entrenador visitante, Ferrán Cabello, no esperó más y cuando restaba media hora para que finalizara el encuentro, volvió a mover el banquillo para tener más pólvora en ataque.

Aunque el Alavés estaba sufriendo en esta segunda parte, también dispuso de alguna oportunidad, como en un saque de esquina donde Elba remató de cabeza en el primer palo, pero la guardameta rival atrapó el esférico sin problemas.

El encuentro encaró su recta final y el sufrimiento ya era palpable en Ibaia y es que el Alavés estaba ya totalmente encerrado en su área. Aún así, Carla tuvo en sus botas la posibilidad de cerrar el partido en una buena transición, pero su disparo lo detuvo bien Bacic.

AGONÍA Y SUFRIMIENTO FINAL

En los últimos minutos, el Levante Las Planas tuvo diversas ocasiones, como un disparo de Okobi, que se marchó rozando el palo u otro centro de Parera que no encontró a nadie. Sin embargo, las vitorianas tuvieron la mejor ocasión en un contraataque en el que Carla encontró a Chamorro con una asistencia en profundidad totalmente sola, pero la delantera falló en el mano a mano.

Al final, y aunque no sin sufrimiento, el Alavés pudo aguantar las diferentes acometidas del Levante Las Planas y logró una victoria ante un rival directo que le hace soñar con la permanencia.