Luis García Plaza terminó el encuentro muy orgulloso de la actuación de los suyos y no dudó en alabar el juego desplegado ayer en Mendizorroza: “En casa estamos muy bien, hemos presionado a la perfección y lo único que nos ha faltado es ser un poco más contundentes. Tengo la sensación de que hemos tenido muchas ocasiones y llegadas al área como para haber marcado más goles, mientras que ellos solo han tenido una, ya que el larguero si llega a entrar lo habrían anulado por una mano anterior”.

Tras ver el rendimiento del equipo en los últimos encuentros, el entrenador albiazul está seguro de que el equipo “ya ha superado el bache de juego que tuvo en diciembre”, y en su opinión el único pero que se le puede poner al Alavés en estos momentos es su juego lejos de Mendizorroza: “El equipo transmite unas sensaciones buenísimas y solo nos falta volver a ser solventes fuera de casa, ser un equipo que sume, aunque sean empates”.

En su análisis del choque contra el Racing, García Plaza aseguró que “equipos como el Racing que vienen a jugar el balón” benefician más al juego babazorro que “quienes buscan el pelotazo”, ya que de esta manera son capaces de recuperar el esférico en campo rival y crear mayor peligro. En ese sentido, también valoró positivamente la primera titularidad de Antonio Blanco, que “puede ser útil en partidos de este estilo”, pero adelantó que “no será titular siempre”: “Habrá choques en los que según el juego del rival necesitemos a alguien que gane duelos aéreos como Benavídez. Irán rotando”.

Por último, el preparador albiazul se mostró crítico con la actuación arbitral, especialmente con la expulsión de Róber González. “Hay que hacer una reflexión profunda en nuestro fútbol, es un balón en el que va a rematar, no lo entiendo. Si hubiera sido un jugador del Racing pensaría lo mismo”, sentenció Luis García Plaza.