Nueva apuesta del Deportivo Alavés en el mercado sudamericano. El chileno Sebastián Pino, de 19 años, ha firmado por lo que resta de temporada, y otras tres más, con el club babazorro, quien, con ficha del filial, va a optar por meterle directamente en dinámica del primer equipo, aunque esto no significa que vaya a debutar a las órdenes de Luis García Plaza.

Pino procede del CD Universidad Católica, al igual que Guillermo Maripán en su día, y ocupa la posición de central, donde destaca por sus 1,95m de estatura. Según ha indicado la entidad del Paseo de Cervantes, llegará a Vitoria-Gasteiz tras la disputa del Campeonato Sudamericano sub-20, el cual arranca este sábado para el combinado de La Roja.

Asimismo, pese a que Pino no ha debutado con el primer equipo de la escuadra chilena, lo cierto es que se le considera como una de las grandes promesas del país, donde es bastante habitual que jugadores jóvenes, pero con grandes aptitudes por explotar, abandonen sus academias en busca de oportunidades en Europa.

Algo que, una vez más, ha aprovechado el Glorioso; sobre todo, teniendo en cuenta que no tenía firmado ningún contrato profesional con su club.

Maripán, y más

Tal y como se ha mencionado previamente, Pino no es el primer futbolistas que llega a Mendizorroza procedente de Sudamérica en los últimos años. Este es un mercado al que Sergio Fernández acude habitualmente y, además del citado Maripán, también se incorporó en el pasado a jugadores como Nahuel Tenaglia –presente en la actualidad–, Dani Torres, Óscar Romero o Ramón Miérez entre otros.