El Deportivo Alavés femenino no pudo este domingo conseguir su sengundo triunfo en Huelva, pero arrancó un valioso punto en un encuentro en el que las babazorras mostraron un gran cierto ante el marco contrario firmando dos goles cuando apenas dispusieron de mas ocasiones claras. Si las generó el equipo local, pero Larqué estuvo inconmensurable en la portería.

El encuentro comenzó con ligero dominio de las locales. El Sporting C Huelva tuvo el balón y trató de moverlo con velocidad ante un Deportivo Alavés que intentó hacerse fuerte en el centro del campo. Las locales no dieron tregua y ya en el minuto 8 María Ruiz se plantó al borde del área y centró buscando a Edgren, aunque Elba consiguió despejar el balón. Apenas un minuto después sí consiguió Edgren enganchar un centro con la cabeza, aunque su remate se marchó fuera.

Presionaron las locales en busca del gol, pero fueron las Gloriosas las que consiguiesen premio mostrando una efectividad máxima. Y es que, prácticamente en su primera aproximación al área contraria, el Deportivo Alavés se adelantó en el marcador en una jugada de Carla que finalizó Auñón con un disparo cruzado inapelable.

Era el minuto 11 de partido y el equipo babazorro había conseguido su primer objetivo. El gol, además, dejó muy tocado al Sporting C Huelva, que durante muchos minutos a partir de ahí fue incapaz de elaborar jugadas de peligro ante un rival muy bien plantado en el terreno de juego. Solo en la recta final de esta primera mitad parecieron despertar las onubenses, que en el 34 y el 37 pusieron a prueba los reflejos de Larqué, primero en un remate lejano de Balcerzak y luego en un córner de Hmírová que despejó de puños la meta alavesista.

El técnico local movió el banquillo en el descanso y con la entrada de Bárbara el Sporting C Huelva ganó en movilidad y profundidad. Las andaluzas salieron a por todas y no tardaron en poner cerco a la meta babazorra. Ya en el minuto 51 Larqué tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Barbara desde el interior del área. Jugada que se repitió apenas un minuto mas tarde, cuando la portera alavesista consiguió desviar el balón a córner.

Las llegadas locales se sucedieron y en el minuto 62 la zaga visitante acabó cometiendo penalti en su intento por abortar una nueva internada con mucho peligro de Barbara. La pena máxima la ejecutó Hmírová, que batió por bajo a Larqué y estableció el 1-1 en el marcador.

El gol dejó tocado durante algunos minutos a las Gloriosas. Y a punto estuvo de costarle muy caro cuando en el 67 Larqué tuvo que intervenir de nuevo para evitar que Barbara adelantase a las locales. No despejó bien el balón la portera alavesista, y a punto estuvo de rematar Edgren.

El equipo vitoriano comenzó a sufrir y el técnico visitante, Iñigo Juaristi, movió el banquillo para tratar que su equipo recuperase cierto control. Le funcionó. El Alavés tocó mas balón y pisó área contraria hasta que en el 75 Ane Miren remató en el interior del área. Su balón lo acabó desviando la local Patri Ojeda, pero acabó introduciéndolo en su propia meta.

Sin embargo, la alegría duró poco en las filas alavesistas. Apenas tres minutos mas tarde Ballesté devolvió la igualada al marcador tras un saque de esquina. De ahí al final, dio la sensación de que los dos equipos se conformaron con el empate y ya no hubo ocasiones claras en ningún área.