El Deportivo Alavés por fin vence y convence tras vivir mucho tiempo en el filo de la navaja. Las Gloriosas dejaron este domingo todos sus nervios e imprecisiones en los vestuarios y salieron al césped para realizar una gran primera parte. Es más, las vitorianas marcaron de forma rápida, algo que les otorgó más tranquilidad para poder jugar y desplegar un gran juego. El Betis se vio superado en todo momento y no tardó en llegar el segundo gol local gracias al buen hacer de las albiazules.

A pesar de que la segunda parte comenzó con las mismas sensaciones, las vitorianas perdieron algo de energía y las andaluzas lo aprovecharon para encerrar al Alavés en su área y recortar distancias en el marcador. Sin embargo, las de Iñigo Juaristi supieron aguantar y sufrir las diferentes acometidas e incluso tuvieron suerte con dos palos del Betis, para luego sentenciar con un tercer tanto al contraataque.

La matinal comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero con un Betis que llevó más peligro en sus primeras acciones. Una de ellas la tuvo Grace, que desde la banda derecha pudo asistir a la perfección, pero el esférico se paseó por delante de la portería sin que nadie pudiera tocarlo.

Sin embargo, fue el Deportivo Alavés quien estrenó el marcador tras ejecutar un gran contraataque. Ane Miren asistió a Sanadri para que la delantera marcara a placer. El gol otorgó una energía extra a las albiazules, que se sintieron mucho más cómodas sobre el césped y por momentos desplegaron ese juego bonito al que acostumbraron a los aficionados el año pasado. La afición lo supo leer y empujó a las suyas en busca del segundo tanto.

A pesar del buen hacer del Alavés, el Betis no bajó los brazos y también generó peligro con dos buenas ocasiones. Una por la banda izquierda con un buen centro de Natalia. Sin embargo, Larqué se mostró muy segura con su salida para atajar el esférico. Y otra en un córner que cabeceó Violeta, pero que el balón se encontró con el larguero.

Eso sí, el Alavés estuvo muy bien colocado sobre el césped y una gran presión de la línea ofensiva impidió que el Betis pudiera sacar el balón jugado. Merced a ese buen hacer local llegó el segundo gol vitoriano, ya que gracias a un buen robo del balón en la medular, Ane Miren pudo encarar a Malena y en el mano a mano no falló. El recital ofensivo no terminó ahí y Sanadri tuvo en sus botas el tercer tanto con una vaselina que se fue por muy poco.

El Alavés continuó dominando y las jugadoras visitantes no lograron encontrar su sitio. La desesperación empezó a aparecer para ellas con demasiadas protestas hacia la colegiada. Es más, el único peligro que pudieron generar las andaluzas era a balón parado en un par de saques de esquina que pudieron generar.

Iñigo Juaristi da indicaciones a sus jugadores en un momento del partido Alex Larretxi

El encuentro pasó por los vestuarios, pero no cambió la dinámica y el Alavés continuó dominando el partido. Es más, a los pocos minutos, las Gloriosas tuvieron dos buenas ocasiones para aumentar la distancia en el marcador. Primero fue en un contraataque donde triangularon muy bien Míriam, Ane Miren y Sanadri, pero la última asistencia de la extrema fue demasiado larga y no llegó la delantera. Después fue Sanadri, quien desde la banda derecha y con un centro envenenado puso en apuros a la guardameta rival.

Ante esta situación, el entrenador visitante, Francis Diaz, no tardó en mover el banquillo con un doble cambio. Por otro lado, las andaluzas también subieron sus líneas para presionar más la salida del balón de las vitorianas. Las pupilas de Iñigo Juaristi lo notaron y perdieron algo de su frescura inicial. Sin embargo, tampoco sufrieron en exceso.

Dos palos andaluces

Hasta que las visitantes lograron un gol en una jugada a balón parado con un gran centro que aprovechó Dorine para cabecear y recortar distancias en el marcador. El gol andaluz sentó como un jarro de agua fría a las albiazules, que vieron cómo el Betis se apoderó del esférico. Las visitantes encerraron durante muchos minutos a las locales en su área y además tuvieron el empate en sus botas con dos palos consecutivos de Paula y Sosa. Juaristi no tardó en reaccionar y también movió el banquillo dando entrada a Gema y Carla.

El encuentro encaró la recta final con un Alavés que comenzó a notar los nervios de su situación clasificatoria. Y eso que las vitorianas pudieron sentenciar el encuentro en dos buenas jugadas. Primero en un buen contraataque, donde Carla no estuvo acertada en la definición y luego Ane Miren tampoco pudo marcar cuando lo tuvo todo a su favor.

Finalmente, el Alavés supo aguantar las acometidas del Betis y además sentenció el encuentro con una buena transición. Sanadri asistió desde la banda derecha a Manou para que esta marcara a placer y pusiera la tranquilidad en Ibaia.